TÉCNICO EN MÚSICA
OBJETIVO DE LA CARRERA
Lograr que el alumno sea capaz de elaborar e interpretar acordes y arpegios musicales, y poder participar en distintos tipos de conjuntos musicales, cámaras instrumentales y  vocales además de madurar la capacidad para percibir, entender y poder actuar en la problemática global del Arte Musical en la realidad socio-cultural, y ser un impulsador de la música y generador de transformaciones culturales.
RECONOCIMIENTO ACADÉMICO
El CECYTE BC, otorga el título de Técnico en Música y un certificado de bachillerato por haber acreditado todas las asignaturas y haber cumplido con el servicio social y sus prácticas profesionales.
PERFIL DE EGRESO
Al término de la carrera el egresado será competente en el área técnico-instrumental pudiendo apreciar la evolución musical; Desarrollando técnicas para Interpretar notas musicales mediante instrumentos básicos, acordes y arpegios construidos en base a estilos musicales contemporáneos, Identificar herramientas para desarrollar  proyectos artísticos musicales, Aplicar herramientas pedagógicas para la enseñanza musical a nivel básico y medio superior además de poder  reconocer e identificar los principales géneros y estilos musicales. Todo esto apegado a los principios de honradez para ser considerado como un profesional técnico en música.
ÁREAS DE DESARROLLO
Podrá laborar en áreas artísticas y culturales, desempeñarse como solista o participando en agrupaciones orquestales y conjuntos musicales diversos, estará capacitado para practicar la docencia en sus especialidades aplicando estas habilidades a la enseñanza de la técnica musical a nivel elemental y medio superior además de poder asesorar a instituciones dedicadas a la actividad cultural y artística con un panorama general básico del desarrollo de la actividad musical desde el punto de vista histórico, técnico y su ubicación en la sociedad.
PLAN DE ESTUDIOS
A. Interpreta notas musicales mediante instrumentos básicos.
I.- Contextualiza estilos musicales que surgieron a través de la historia.
II.- Utiliza la armonía para elaborar acordes musicales básicos.
III.- Identifica la gramática y conceptos básicos para desarrollar la lectura de notas musicales.
IV.- Reconoce los principales géneros y estilos musicales.
V.- Desarrolla técnicas básicas para producir sonidos a través del instrumento.

B. Interpreta acordes y arpegios construidos en base a estilos musicales contemporáneos.
I.- Identifica los estilos musicales del siglo XX y XXI.
II.- Construye acordes y arpegios mayores y menores para el estudio de la armonía diatónica.
III.- Lee pasajes musicales sencillos utilizando la gramática y conceptos básicos.
IV.- Conoce y aprecia la evolución musical del occidente.
V.- Desarrolla la destreza de la interpretación del instrumento para producir sonidos musicales.

C. Identifica herramientas para desarrollar  proyectos artísticos musicales
I.- Utiliza herramientas tecnológicas para desarrollar música.
II.- Aplica acordes de quinta y séptima mayores y menores de la música.
III.- Comprende la articulación y el fraseo para una lectura musical.
IV.- Desarrolla y gestiona proyectos artísticos y culturales.
V.- Desarrolla la destreza de la interpretación del Instrumento para actualizar su repertorio musical.

D. Aplica herramientas pedagógicas para la enseñanza musical
I.- Identifica las nuevas tendencias musicales para la obtención de herramientas docentes.
II.- Desarrolla técnicas básicas de educación para la enseñanza musical.
III.- Desarrolla la destreza de claves musicales para utilizarlas en el campo de la enseñanza.
IV.- Desarrolla la destreza de la interpretación del instrumento para aplicarlo en la enseñanza musical.

E. Desarrolla técnicas para construir ensambles musicales
I.- Desarrolla habilidades docentes para la construcción de ensambles musicales.
II.- Construye y ejecuta música a través de agrupaciones musicales y conjuntos corales.
III.- Interpreta pasajes rítmicos, melódicos y armónicos para formar ensambles musicales.
IV.- Ejecuta diferentes estilos musicales a nivel medio para la construcción de conjuntos musicales.
MATERIAS OPTATIVAS DE LA CARRERA:
• Economía
• Administración
PLANTELES EN QUE SE IMPARTE
MEXICALI
   LOS PINOS
ENSENADA
   ENSENADA