PRÁCTICAS PROFESIONALES

Las prácticas profesionales son la estancia temporal de los alumnos en las empresas o instituciones del sector productivo de bienes y servicios, donde éstos realizan actividades propias de su perfil profesional, permitiéndoles así conocer los procesos de producción directamente en el entorno laboral y al mismo tiempo les brinda la oportunidad de adquirir conocimientos durante su formación.

Los reportes de prácticas profesionales deberán cumplir con mínimo de reportes:

1.- Un Formato de Asignación.
2.-Un Formato Trimestral considerando que cada reporte abarca un tiempo estimado de
3 meses, tendrán que cumplir con mínimo de tres meses (240 Horas).

Los formatos de práctica profesional son los siguientes:

1.-Formato de Asignación:
   Es el primer vínculo con la Institución  o Asociación donde se pretende asignar a un programa que se encuentra vigente, registrando todos aquellos datos personales como los de la institución.

Nota: Antes de empezar a realizar las actividades en el lugar, se deberá entregar primeramente el Formato de Asignación.

2.-Formato Trimestral: El Formato de Trimestral se deberá registrar todas aquellas actividades desarrolladas en el proceso del Servicio, abarca un período mínimo de 3 meses.


3.-Formato de Baja: El Formato de Baja no es de carácter obligatorio, pero se considera obligatorio siempre y cuando el alumno se encuentre en un factor de riesgo tiene como objetivo registrar  todas aquellas actividades afecten al buen desempeño del alumno, es decir desempeñar tareas de alto riesgo que afecten la integridad del alumno ya sea física o sicológica.

Nota: Cuando se considere un factor de riesgo, el encargado de servicios estudiantiles podrá darlo de baja, para evitar algún  tipo de accidente y podrá reubicarse en otro espacio.

Importante Mencionar que todos los formatos deberán estar firmados por el prestador, persona responsable del seguimiento de la actividad, registrados por el plantel, como la institución