Presentación:

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California, CECyTE BC, promueve de forma permanente la calidad educativa, en la que están  considerados todos los agentes y variables que intervienen en el hecho educativo para que puedan responder oportunamente a las exigencias que se requieren para la formación de los individuos.

Lo cual implica un cambio educativo que supone modificar muchas de las costumbres en los procesos de enseñanza que llegan a institucionalizarse, dando lugar a estructuras que favorecen ciertos estilos de interrelación en vez de otros.

El cambio tiene que ver con la transformación de esas estructuras tanto como con la voluntad personal de transformar lo que se hace y cómo se hace, lo cual no es fácil.

Por lo cual las instituciones de Educación Media Superior deben responder con oportunidad y calidad a los retos de los avances científicos y tecnológicos que han transformado de manera radical aspectos educativos, que conciernen a la forma de impartir la enseñanza.

Parte fundamental de este cambio se deposita en la Capacitación y Actualización, que se propone en el presente Programa de profesionalización para docentes del CECyTE BC, Plantel Xochimilco. En este sitio encontrarán la descripción general del programa de profesionalización docente del CECyTE BC, así como:
  • Antecedentes de la situación actual del colegio
  • Descripción general del programa
  • Planeación curricular
  • Principales actividades
  • Notas Informativas, en la sección de Noticias
  • Una Agenda de actividades y Anuncios
  • Directorio general con información de organizadores, facilitadores y participantes del proyecto.
  • Un espacio denominado "Aula Virtual" en el cual se tienen acceso a la información de la capacitación, así como herramientas de interacción, foros de discusión y un chat para compartir experiencias, dudas y comentarios.

    Les invitamos a que hagan suyo este espacio y le den vida con sus comentarios y sugerencias.

    BIENVENIDOS