NOTICIAS
6
OCTUBRE
FORMA CECyTE BC COMITÉ DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL
Escrito por Comunicación
Promoverán la colocación de egresados en el sector productivo.
MARTES, 06 DE OCTUBRE DE 2015
Fecha: 06/10/2015

FORMA CECyTE BC COMITÉ DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL

·         Promoverán la colocación de egresados en el sector productivo.

Mexicali B.C. a 6 de octubre de 2015.-El sector empresarial de Mexicali se comprometió con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) a impulsar el desarrollo integral de los estudiantes de este subsistema y la colocación de sus egresados en el sector laboral por medio de la formación del Comité de Vinculación Empresarial.

El Director del Colegio, José Luis Kato Lizardi, comentó que durante una reunión se integró el Comité, la cual será encabezada por Gilberto Gil González, Gerente General de SuKarne Planta Mexicali, quien fungirá como Presidente del organismo.

“Esta agrupación tiene como objetivo contribuir con el Colegio para encaminar la oferta educativa acorde a las necesidades de las empresas y ofrecer egresados capacitados y preparados para el entorno laboral de la Ciudad.

De tal manera que los estudiantes sean profesionistas técnicos que con su desempeño influyan de forma positiva en el desarrollo económico y social de la región, refirió Kato Lizardi.

Explicó que el Comité está conformado por un Presidente de la iniciativa privada, dos secretarios en este caso es el Director General y el Director de Vinculación del Colegio, Gustavo Vélez Muñoz, así como tres comisiones (Académica, Apoyo al Mercado Laboral y para la Obtención de Recursos) y dos vocales.

La Comisión Académica está conformada por Jorge Elorduy Hernández de la empresa FEVISA; Alfredo Postlethwaite Duhagón de la compañía Sirlon Stockade; Juan Jesús Algravéz Uranga de la Universidad Politécnica de Baja California y Jesús Ramón Salazar Trillas, Director Académico del Colegio.

La Comisión de  Apoyo Laboral la integran: José Holguín Navarro de Hotel Posada INN; Miguel Ángel Martínez Romero de la Universidad Autónoma de Baja California y Francisco Gallegos Báez del Vinculación de CECyTE BC.

 

La Comisión para la Obtención de Recursos será apoyada por María de los Ángeles Murillo de la Universidad Politécnica de Baja California y Alfredo Neri Hernández, Director de Planeación a Infraestructura del Colegio.

Las comisiones, agregó, trabajarán en diferentes acciones entre ellas: Promover la firma de convenios entre CECyTE BC y empresas con beneficio mutuo, incidir en la integración de los egresados a las universidades, promover la calidad y el fortalecimiento de la planta docente y personal académico, ayudar a la colocación de estudiantes en las empresas y promocionar la educación continua del Colegio para la generación de recursos.

Por último precisó que durante todo el semestre las comisiones ejecutarán sus actividades y se reunirán dos veces al semestre para informar y revisar los avances del Comité de Vinculación Empresarial.