NOTICIAS
8
OCTUBRE
BECA UTT A 19 ALUMNOS DE CECyTE BC CON BECA LINCE
Escrito por Comunicación
Estudiarán francés por dos semestres de forma intensiva.
JUEVES, 08 DE OCTUBRE DE 2015
Fecha: 08/10/2015

BECA UTT A 19 ALUMNOS DE CECyTE BC CON BECA LINCE

·         Estudiarán francés por dos semestres de forma intensiva.

Tijuana, B.C a 8 de octubre de 2015.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) otorgó 19 becas LINCE para cursar el programa de formación intensiva en el idioma Francés a alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC).

El Director de Vinculación del Colegio, Gustavo Vélez Muñoz, informó que la selección se realizó por medio de una convocatoria donde participaron 28 estudiantes de 5to. semestre de los planteles de Tijuana pertenecientes a  este subsistema de educación media superior.

A partir de este mes los estudiantes acudirán todos los sábados a las instalaciones de la  Universidad a cursar el programa por dos semestres, cuyo objetivo es desarrollar competencias profesionales en los alumnos de CECyTE BC y CETIS 156, que contribuyan a su internacionalización académica y personal, a través de la enseñanza del idioma Francés.

Los planteles participantes del Colegio son: La Presa, Zona Río, Florido, Tecate, Altiplano, Pacífico y el Niño. Refirió que desde el año 2013 convocan a la comunidad estudiantil para obtener una beca.

Los beneficios de los participantes son aprender otra lengua sin costo, además quienes concluyan el programa serán becados adicionalmente para estudiar uno de los programas profesionales de la UTT afines a la Convocatoria MEXPROTEC, y continuar con su formación en el idioma antes mencionado durante 2 años, agregó.

Asimismo los bachilleres tienen la oportunidad de movilidad internacional a Francia de la SEP para cursar estudios de nivel Licencia Profesional durante un año con todos los gastos pagados, esto por medio del Programa MEXPROTEC.

“Por medio de un convenio el Colegio logró que UTT crearán la BECA LINCE para preparar mejor a nuestros bachilleres y desde hace 3 años han egresado de este sistema 56 estudiantes, de los cuales algunos han logrado ir a Francia, citó.

Explicó que en septiembre la Universidad lanza la convocatoria para que las instituciones educativas inicien su preselección, ya que uno de los requisitos es tener conocimientos de inglés, contar con un aprovechamiento escolar de 8.5.

Así como un perfil correspondiente a los programas elegibles de la UTT como: Mecatrónica, mantenimiento industrial, procesos y operaciones industriales, tecnologías de la información y comunicación, química ambiental, energías renovables y desarrollo de negocios.

Por último, dijo que los alumnos seleccionados se encuentran comprometidos con la Universidad y aprovecharán al máximo esta oportunidad de estudio para ampliar sus conocimientos académicos y habilidades.