NOTICIAS
13
OCTUBRE
REALIZA CECYTE BC JORNADA CONTRA LA RICKETTSIA
Escrito por Comunicación
Participan 160 empleados del Colegio en labores de desparasitación y fumigación.
MARTES, 13 DE OCTUBRE DE 2015
Fecha: 13/10/2015

REALIZA CECYTE BC JORNADA CONTRA LA RICKETTSIA

•        Participan 160 empleados del Colegio en labores de desparasitación y fumigación.

Mexicali B.C. a 10 de octubre de 2015.-Con la intención de apoyar a la población que habita en la Colonia Progreso en el combate contra la rickettsia, 160 personas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) realizaron labores preventivas con la desparasitación de mascotas, fumigación de patios y entrega de volantes, informó José Luis Kato Lizardi, Director General del Colegio.

Durante el día de hoy se efectúo una jornada de tres horas aproximadamente donde el personal de la Dirección General y de los planteles de Mexicali hicieron 216 visitas a domicilios y 274 aplicaciones de garrapaticida desparasitante, asimismo se repartieron 800 volantes con información sobre los síntomas de la rickettsia, qué podemos prevenir y acciones a realizar contra esta enfermedad.

Personal del subsistema trabajó de forma voluntaria en una Jornada denominada un “Día por BC”,  esta importante labor busca erradicar este padecimiento, que no se transmite directamente de persona a persona, sino mediante microorganismos, tales como las garrapatas o los  piojos, añadió. 

“Trabajamos en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud de Baja California, uniéndonos a esta gran campaña que nos permite brindar un servicio a la comunidad que coadyuvará en la disminución de los casos  de esta enfermedad”, comentó el directivo.

Precisó que se hicieron cuadrillas de personal para peinar la zona y visitar el mayor número posible de domicilios; el punto de reunión para la logística de la actividad fue la Escuela Secundaria No.39 Belisario Domínguez, donde se proporcionó todo el material necesario y se tomaron las medidas preventivas y adecuadas para los trabajadores de CECyTE BC.

Algunas de las recomendaciones que llevamos a las familias de la Colonia  antes mencionada, dijo, son mantener la vivienda limpia y ventilada, cambiar y lavar regularmente las sábanas, colchas, fundas y cobijas de las camas y todo aquello que esté en contacto con sus mascotas, además de mantener a las mascotas afuera de la casa, es decir, en el patio, vacunarlos y desparasitarlos, así como fumigar la casa por lo menos una vez al mes.

Agregó que con orientación de la Secretaria de Salud del Estado durante todo el año se implementan campañas de prevención con alumnos y padres de familia en los planteles, de tal manera que se puedan disminuir el número de padecimientos por esta enfermedad.