NOTICIAS
28
OCTUBRE
RECONOCE GUSTAVO VILDÓSOLA A ESTUDIANTES
Escrito por Comunicación
Motivan a jóvenes a continuar con sus estudios.
MIÉRCOLES, 28 DE OCTUBRE DE 2015
Fecha: 28/10/2015

RECONOCE GUSTAVO VILDÓSOLA A  ESTUDIANTES DE EXCELENCIA ACADÉMICA DE PLANTEL CECYTE BC COMPUERTAS   

 

Motivan a jóvenes  a continuar con sus estudios.


Mexicali, B.C. a 28 de octubre de 2015.-Gustavo Vildósola, ganador de la Baja 1000, reconoció a alumnos de excelencia académica del Plantel CECyTE BC Compuertas en Mexicali, quienes obtuvieron los mejores resultados en este segundo examen parcial, informó el Director de la escuela, Rodolfo Rodríguez Guillén.

Dijo que esta actividad se realiza como parte del Programa “Yo no abandono”, el cual busca combatir la deserción escolar entre los estudiantes de preparatoria, mediante pláticas motivacionales, historias de éxitos y becas económicas o de transporte.

Comentó que Gustavo Vildósola es padrino del plantel en este Programa, lo cual motiva a los jóvenes al convertirse éste en un ejemplo para ellos y ayuda a refrendar su compromiso en el tema académico.

 “Hoy fueron reconocidos un total de 600 estudiantes, de los mil 400 matriculados en el plantel, quienes recibieron un diploma y una playera que los distingue como mejor promedio, de esta manera se pretende incentivarlos al resto de los jóvenes y sean una referencia para sus compañeros” aseveró Rodríguez Guillen

Destacó que durante este semestre en la institución educativa trabajan en estrategias de acompañamiento de clases ofreciendo tutorías y asesorías, así como apoyo a los padres de familia para que se sumen a las acciones de fortalecimiento escolar.

Tanto padres de familia como docentes y personal administrativo son parte fundamental para el funcionamiento del “Yo no abandono”, ya que realizan una detección del problema y los canalizan a las áreas correspondientes para  ofrecer atención psicopedagógica y evitar la deserción escolar.

Por su parte el Campeón de la Baja 1000 manifestó que actualmente los índices de deserción  escolar se deben principalmente a la inasistencia de clases, problemas emocionales y por último a falta de recursos, es por ello que las escuelas deben trabajar en más programas  para lograr que más jóvenes terminen el nivel de educación media superior.

Reiteró su compromiso con los “Linces” para seguir participando en este proyecto y aumentar los índices de eficiencia terminal, quien se dirigió a los alumnos motivándolos a mantener su promedio e invitar a sus compañeros a asumir este compromiso.

Para cerrar la vista los alumnos tuvieron la oportunidad de convivir con Gustavo Vildósola, llevarse la fotografía de recuerdo y pedirle consejos.