NOTICIAS
9
FEBRERO
GENERA CECYTE BC AVANCES ACADÉMICOS EN ESTUDIANTES
Escrito por Comunicación
Destacan por resultados en prueba ENLACE
LUNES, 09 DE FEBRERO DE 2015
Fecha: 09/02/2015

Mexicali, B.C. a 5 de febrero de 2015.-El Colegio de Estudios Científicos Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC) incrementó los índices de aprovechamiento y retención durante los semestres escolares del 2014, informó el Director General de este subsistema, José Luis Kato Lizardi, durante su exposición en la reunión de la Asociación de Periodistas de Mexicali.

Kato Lizardi comentó que el indicador de aprovechamiento general de los estudiantes se elevó de 8.41 en el 2013-1 a 8.47 en el 2014-1 con un incremento  0.33 décimas, lo cual va acompañado de mejores resultados en la Prueba ENLACE.

“En comparación con los CECyTEs a nivel nacional, nos ubicamos en los 10 primeros lugares en habilidad lectora y matemática en ENLACE. Además en la región obtuvimos el 3er lugar en la suma de los apartados bueno y excelente por arriba de Sonora y Chihuahua”, explicó.

Asimismo se trabajó en la retención de los alumnos dentro del plantel por medio de tutorías escolares y orientación vocacional logrando que este indicador mejorara de 87% en el 2013-1 al 91% en el 2014-1.

Al respecto, explicó que los principales tres motivos por los cuales un estudiante deja la escuela son: Reprobación, inasistencia y falta de orientación, por ello el personal docente y administrativo tiene que trabajar más de cerca con el joven para detectar sus problemas y canalizarlos adecuadamente en tiempo y forma.

El año pasado CECyTE BC fue la institución de media superior que obtuvo mayor cantidad de becas en el Estado, agregó, con un  total de 7,778 becas lo que representó un beneficio económico de 17 millones 297 mil pesos.

Durante el encuentro nacional deportivo de los CECyTEs en noviembre del año pasado, la Delegación de Baja California conformada por 75 alumnos se posicionó en tercer lugar a nivel nacional obteniendo 11 medallas.

 

 

 

 

 

Otro avance significativo de esta institución educativa fue la acreditación del Centro de Competencias de Evaluación y Laborales para capacitar a las empresas en diversos rubros técnicos con la planta docente de los planteles y así obtener recursos propios a partir de este año.

Por último, indicó que el reto para este semestre es garantizar el buen funcionamiento de las escuelas y la calidad de los programas educativos que se ofrecen a los 27 mil 234 estudiantes que asisten a los 28 planteles y 11 extensiones del Estado.