NOTICIAS
9
FEBRERO
ESTRECHAN VÍNCULOS CECYTE BC Y COVEE
Escrito por Comunicación
Inician actividades escolares 1600 alumnos en Plantel Ensenada
LUNES, 09 DE FEBRERO DE 2015
Fecha: 09/02/2015

Ensenada, B.C. a 6 de febrero de 2015.-Con el objetivo de reforzar la relación escuela-empresa, el Director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTEBC), José Luis Kato Lizardi y la Directora del Comité de Vinculación Escuela Empresa del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (COVEE), Victoria Sánchez Medina, firmaron un convenio de colaboración en el Plantel CECyTEBC Ensenada. 

En el marco de la ceremonia de arranque de ciclo 2015-1 se estrecharon los vínculos para que más estudiantes de sexto semestre de las especialidades de: Servicio de Hotelería, Programación de Software, Mantenimiento Industrial, Música y Laboratorista Químico, asistan a realizar sus prácticas profesionales a empresas a través de la gestión empresarial de COVEE.

Entre los compromisos adquiridos con este acuerdo se encuentra que el Comité coadyuve a que los jóvenes puedan visitar compañías y conocer el campo laboral, reciban conferencias por profesionistas especializados, tengan acceso a la bolsa de trabajo, asistan a cursos de capacitación y asesorías por parte de la iniciativa privada.

Kato Lizardi comentó que estos Convenios permiten egresar alumnos más preparados para la vida y el trabajo, puesto que practican lo aprendido en las aulas, además que muchos de ellos encuentran un espacio donde trabajar y a la par continuar con sus estudios de educación superior.

De igual manera, dijo que el Colegio ya cuenta con un Modelo Mexicano de Formación Dual, que permite al estudiante cursar sus estudios y aplicar sus conocimientos directamente en una empresa, con la ventaja de recibir remuneraciones y prestaciones.

En el grupo de San Antonio de las Minas de esta Ciudad se cuenta con este Modelo con estudiantes de la carrera técnica de servicios de hotelería, quienes laboran y estudian diariamente en Hotel Boutique, ubicado en esa zona.

Por su parte, Sánchez Medina informó que antes de firmar este Convenio se logró canalizar al estudiantado a dos empresas del sector maquilador: FENDER y ASCI, en donde han recibido alumnos de programación de software.

 

 

 

“Creemos firmemente que la formación dentro de la iniciativa privada es de gran ayuda para detonar un mayor desarrollo en nuestra economía y obtener mano de obra calificada, impulsando la competitividad en la micro, pequeña y mediana empresa”, agregó.

El Director del Plantel CECyTEBC Ensenada, Román Cervantes Reynoso, informó que a partir de esta semana ingresaron a este plantel mil 600 alumnos, entre los dos turnos en los semestres de segundo, cuarto y sexto.

Sin embargo en Ensenada regresaron a clases 2 mil 300 pertenecientes a este subsistemas, divididos en los planteles de Ensenada y San Quintín, así como sus extensiones de San Antonio de las Minas, Eréndira, Díaz Ordaz, Bahía de los Ángeles y Villa de Jesús María.