NOTICIAS
2
MARZO
COLABORA PATRONATO DE CECyTEBC CON SORTEO LINCE
Escrito por Comunicación
Apoyará con la venta de boletos en empresas y organismos.
LUNES, 02 DE MARZO DE 2015
Fecha: 02/03/2015

COLABORA PATRONATO DE CECyTEBC CON SORTEO LINCE MILLONARIO

  • Apoyará con la venta de boletos en empresas y organismos.

Tijuana, B.C. a 2 de marzo del 2015.- El Patronato de Fomento Educativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) colaborará con el Sorteo Lince Millonario 2015 con el objetivo de contribuir a obtener recursos para esta institución educativa.

En reunión mensual los empresarios mostraron su interés en apoyar con la venta de boletos en la iniciativa privada y organismos empresariales encabezados por la Presidenta del Patronato, Ana Alicia Meneses Martínez, informó el Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi.

Los integrantes de la agrupación que asistieron y colaborarán son: Rafael Trujillo Altamirano; Raúl Melo Cabañas; Ramón Loaiza Velarde; Jorge Pérez; Mario Escamilla Novelo y Sara Medina Aguayo, madre de familia de CECyTE BC La Presa.

Parte de las acciones de esta sociedad es fungir como portavoces de las demandas educativas en materia de mantenimiento y sostenimiento de las escuelas, así como promover, fomentar y fortalecer redes de apoyo social a través de acuerdos y convenios de coordinación interinstitucional, externó Meneses Martínez.

Además de tener la oportunidad de apoyar y propiciar que personas, agrupaciones y grupos se involucren en la aportación de recursos económicos, materiales y financieros para los planteles y grupos.

Kato  Lizardi señaló que en estos momentos el Colegio requiere de la colaboración de toda la comunidad educativa y sociedad en general para el mantenimiento de los planteles, debido a que en el 2014 entró en vigor el Decreto de Gratuidad, donde se establece que la educación preparatoria es gratuita y nadie paga cuotas escolares.

Mencionó que desde el 2013, este Subsistema educativo inició con acciones de recaudación de recursos como el Sorteo Escolar, capacitaciones a empresas y bachillerato para adultos, principalmente.

Por último comentó que todas las personas que deseen sumarse a la venta de boletos pueden acudir a las oficinas centrales de CECyTE BC en Tijuana ubicadas en la tercera etapa de Zona Río y en Mexicali en la Colonia Cuauhtémoc Sur, con teléfonos (664) 9677166 y (686) 90555603 extensión 1130.