NOTICIAS
20
MAYO
REPRESENTARÁ ALUMNA DE CECyTE BC AL ESTADO
Escrito por Comunicación
La estudiante obtuvo el primer lugar en la Entidad con el dibujo “Ármate a ti mismo”, donde plasmó la convivencia sana que debe tener un estudiante en su entorno familiar, escolar y social.
MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2015
Fecha: 20/05/2015

REPRESENTARÁ ALUMNA DE CECyTE BC AL ESTADO

EN PROGRAMA NACIONAL CONSTRUYE-T

 

•   Gana Colegio 1ro, 9no, y 10 mo lugar a nivel estatal.

 

Mexicali B.C. a 20 de mayo del 2015.- La alumna Linda Giselle Cruz González del plantel Compuertas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) representará a la Entidad al haber obtenido el primer lugar a nivel preparatoria en el Concurso Nacional del Programa CONSTRUYE –T, que se dedica a fortalecer las habilidades socioemocionales de los estudiantes.

La estudiante obtuvo el primer lugar en la Entidad con el dibujo “Ármate a ti mismo”, donde plasmó la convivencia sana que debe tener un estudiante en su entorno familiar, escolar y social, reflejando claramente el objetivo del Programa.

El Concurso se denomina dibujo de “Desarrollo de Habilidades Socioemocionales” y se encuentra en la fase final en la Ciudad de México y los resultados finales se darán a conocer el próximo 22 de mayo en página web: www.sems.gob.mx/construyet.

Para el CECyTE BC la participación de los alumnos en este tipo de actividades permite explotar la creatividad y la beta artística de éstos, que por ende favorece su desarrollo integral y la adquisición de competencias.

El Colegio obtuvo tres lugares, el 1ro., 9no., y 10mo., de 10 trabajos presentados en la competencia estatal entre los subsistemas de media superior de la región, donde se presentaron 45 propuestas.

En la selección interna de este bachillerato tecnológico los planteles enviaron 63 dibujos, de los cuales se seleccionaron 10 finalistas por un jurado conformado por diseñadores gráficos y personal académico de la Dirección General del Colegio.

Los jóvenes tenían que plasmar un dibujo donde mostrarán la relación integral que un adolescente debe tener en el entorno donde viven como son: hábitat, escuela, naturaleza, familia, demostrando ante todo los valores sociales.

Se eligieron las mejores técnicas y habilidades para el dibujo, creatividad y mensaje transmitido, los trabajos se presentaron en dibujo natural, acuarela, crayones, entre otros.