NOTICIAS
18
JUNIO
SE GRADUAN 6 MIL 750 LINCES DE CECYTE BC
Escrito por Comunicación
Realizan 38 actos académicos en los 5 municipios del Estado, donde egresan los alumnos pertenecientes a la generación 2012 -2015.
JUEVES, 18 DE JUNIO DE 2015
Fecha: 18/06/2015

SE GRADUAN 6 MIL 750 LINCES DE CECYTE BC

·         Realizan 38 actos académicos en los 5 municipios del Estado.

Mexicali, B.C., a 16 de junio de 2015.-Un total de 6 mil 750 alumnos se gradúan del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) de la generación 2012-2015 de los 28 planteles y 14 grupos ubicados en los cinco municipios del Estado.

El Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi, informó que desde el pasado 16 de junio se iniciaron las ceremonias de graduación en el Municipio de Mexicali y concluyen el 30 del mismo mes en Ensenada.

Para el Gobierno del Estado y el CECyTE BC , comentó, es de gran orgullo contribuir a  la formación de jóvenes profesionistas exitosos, que hoy serán parte de la fuerza laboral de Baja California, y de los cuales algunos continuarán sus estudios superiores.

“Esta administración estatal tiene como prioridad el impulso a la educación. Más del 50% de su presupuesto se destina a la formación educativa de las futuras generaciones porque la educación es la vía para contar con una mejor sociedad, más democrática, participativa y también con más y mejores oportunidades de bienestar”, citó en su mensaje.

Asimismo invitó a los recién egresados a reinventarse día tras día, aprendiendo  de todas sus experiencias,  brindando  lo mejor de cada uno de ellos, además de convertirse en un agente de cambio y mejora constante para la  sociedad.

Por Municipio, los alumnos que concluyen sus estudios de bachillerato tecnológico en los 38 actos académicos son los siguientes: Tijuana 3 mil 757; Mexicali 2 mil 148; Ensenada 460; Rosarito 254 y Tecate 131.

Durante las ceremonias se efectuaron reconocimientos a los estudiantes con excelencias académicas, así como todos aquellos que durante su  generación obtuvieron una presea en el ámbito deportivo, tecnológico y cultural.

 

Precisó que los egresados no sólo concluyen con su bachillerato tecnológico, sino que también obtienen un título y una cédula profesional como técnicos especializados, por lo que el 30% de éstos salen de la escuela con un empleo.

Indicó que el 65% de la matrícula que concluye con sus  estudios en este subsistema de educación media superior continúan con su educación superior en alguna universidad.