NOTICIAS
12
AGOSTO
TRABAJA PLANTEL CECYTE BC MISIONES EN JORNADAS
Escrito por Comunicación
Más de mil alumnos del plantel Misiones apoyarán en brigadas comunitarias.
MIÉRCOLES, 12 DE AGOSTO DE 2015
Fecha: 12/08/2015

TRABAJA PLANTEL CECYTE BC MISIONES EN JORNADAS

DE PREVENCIÓN CONTRA LA RICKETTSIA

 

•    Más de mil alumnos del plantel Misiones apoyarán en brigadas comunitarias.

 

Mexicali B.C. a 12 de agosto de 2015.- Con la finalidad de evitar cualquier contagio de rickettsia mil alumnos del Plantel Misiones reciben capacitación preventiva por parte de la Secretaría de Salud del Estado en las instalaciones educativas.

La Directora del Plantel, Rebeca Villareal Santoscoy, informó que esta semana cada grupo estará en cursos y platicas para conocer detalladamente las acciones preventivas que pueden efectuar dentro y fuera de sus casas para no enfermarse.

Este tipo capacitaciones se efectuarán de forma continua, puesto que la escuela se encuentra ubicada en un área geográfica donde existen  más riesgos de contraer este padecimiento, y más en tiempo de calor.

Este esfuerzo se realiza en coordinación con autoridades de salud con el objetivo de eliminar riesgos de contagio por parte del alumnado; también se busca que éstos sean multiplicadores de la información recibida en el plantel y la lleven a su casa y el resto de su comunidad”, añadió.

De igual manera, todos los estudiantes llevarán a cabo una campaña de concientización llamada “Brigadas de apoyo comunitario” sobre este tema, donde los participantes al ser multiplicadores de información liberarán su servicio social.

Durante las brigadas los estudiantes harán volanteos relacionados con la rickettsia, rehabilitación y limpieza de espacios públicos, pláticas con sus familiares, entre otras actividades, todo esto con apoyo de sus tutores y el  personal del plantel.

La directiva comentó que el próximo semestre se gestionará ante la Secretaría de Salud del Estado la fumigación de manera periódica en los alrededores del plantel y se aborden otros temas relacionados con la salud de los jóvenes como los embarazos y las adicciones.

 

 

 

 

Por último refirió que estas capacitaciones y acciones son parte de la formación integral de los adolescentes y ayudan a que éstos hagan conciencia de los hábitos de higiene, además de brindarles herramientas necesarias para alejarlos de las situaciones que afecten su salud y su integridad.