NOTICIAS
17
AGOSTO
REGRESAN A CLASES 28 MIL ALUMNOS DE CECyTEBC
Escrito por Comunicación
Linces empezamos este periodo con empeño, valores y actitud positiva en las escuelas de los cinco Municipios.
LUNES, 17 DE AGOSTO DE 2015
Fecha: 17/08/2015

REGRESAN A CLASES 28 MIL ALUMNOS DE CECyTEBC
Mexicali, B.C. 16 de agosto de 2015.-El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) inicia mañana 17 de agosto su ciclo escolar 2015-2 con 28 mil alumnos de primer, tercer y quinto semestre en 28 planteles y 12 grupos en el Estado.
El Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi, dijo que que este día se incorporan a los planteles 9 mil estudiantes en Mexicali, 15 mil 500 en Tijuana, 2 mil Ensenada; mil en Rosarito y 500 en Tecate.
Invitó a todos los Linces a empezar este periodo con empeño, valores y actitud positiva en las escuelas de los cinco Municipios.
Asimismo dijo que este subsistema trabajará para  evitar la deserción escolar para lo cual  la planta directiva, docente y administrativa reforzará las estrategias contra el abandono escolar.
Lo anterior con el programa “Yo no Abandono”, que tiene el objetivo de disminuir los índicesde deserción escolar e incrementar la retención escolar y explicó que el programa está enfocado a estudiantes, padres de familia, tutores, docentes y directivos.
En el caso del Colegio, precisó que los alumnos cursan sus materias básicas durante dos semestres y en el tercer semestre empiezan su preparación con la especialidad tecnológica que permite salir titulados y preparados con las competencias necesarias para  ingresar al campo laboral o bien continuar sus estudios universitarios.