NOTICIAS
4
SEPTIEMBRE
PREPARA CECyTE BC GRAN CARRERA ATLÉTICA LINCE 5K
Escrito por Comunicación
ˇInvitamos a los alumnos, docentes, personal administrativo, padres de familia y comunidad deportiva a participar!
VIERNES, 04 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Fecha: 04/09/2015

PREPARA CECyTE BC GRAN CARRERA ATLÉTICA LINCE 5K

•    Se efectuará el próximo 19 de septiembre en Mexicali.

Mexicali, B.C., a 4 de septiembre de 2015.- Con el objetivo de fomentar la sana convivencia y fomentar la actividad física, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) anunció hoy su segunda carrera atlética Lince 5K, que se efectuará el próximo 19 de septiembre de 2015 a las 8:00 horas en las instalaciones de la Dirección General del Colegio.

En rueda de prensa el Director General de la dependencia, José Luis Kato Lizardi, invitó a los alumnos, docentes, personal administrativo, padres de familia y comunidad deportiva a participar en la justa atlética de 5 kilómetros, la cual se organiza en el marco del 17 aniversario de esta institución educativa.

Se espera una participación de mil personas, ya que la competencia es abierta para la rama varonil y femenil en categoría libre;  las inscripciones se encuentran abiertas en las oficinas y planteles de CECyTEBC con un costo simbólico de 50 pesos para el público en general, 30 pesos para los empleados y 15 pesos para los estudiantes, fondos que serán destinados para cubrir los gastos de mantenimiento de talleres y laboratorios de los planteles.

A la par de la carrera se llevará a cabo una caminata familiar de 3 kilómetros, en donde podrán participar todos los integrantes de la familia con la finalidad de promover un evento deportivo familiar.

Comentó que se ofrecerán atractivos premios a los ganadores de cada rama, que van desde 3 mil pesos al primer lugar hasta tabletas electrónicas, además de 100 camisetas para los primeros participantes que lleguen a la meta.

“Quiero agradecer el apoyo del Instituto Municipal para el Deporte y  la Cultura Física y a Seguridad Pública Municipal por el apoyo que nos brindarán durante el recorrido, además de los patrocinadores que nos apoyarán en los puntos de hidratación”, puntualizó el directivo.

Kato Lizardi manifestó que durante este semestre el área deportiva tendrán un impulso sin precedente, ya que se ofrecerán opciones para que los alumnos de los diversos semestres puedan elegir una clase de las siguientes disciplinas: Futbol, básquetbol, béisbol, atletismo, tae kwon do, voleibol.

Esto con la firme intensión que el deporte se convierta en parte de su formación integral escolar y apoye el sano desarrollo de los estudiantes, indicó, así como contrarrestar la ociosidad y otros distractores.

 

 

 

De igual manera se está reforzando el programa “Linces GADDE (Grupo de Acción, Deporte y Disciplina Estudiantil)”, el cual ayuda al crecimiento y maduración de los jóvenes en rubros como la seguridad, auto defensa y cultura física.