NOTICIAS
9
SEPTIEMBRE
GANA CECYTE FESTIVAL DEL CEVICHE 2015
Escrito por Comunicación
Los ganadores fueron invitados a participar en la Expo SeaFood en Ensenada representando a San Felipe
MIÉRCOLES, 09 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Fecha: 09/09/2015

GANA CECYTE FESTIVAL DEL CEVICHE 2015 DE SAN FELIPE EN MEXICALI.

•   Alumnos muestran habilidades gastronómicas en competencia.

Mexicali B.C. a 08 de septiembre de 2015.-Alumnos del 5to., Semestre de la carrera de Turismo del plantel CECyTE BC ubicado en ese puerto obtuvieron el primer lugar en el Festival del Ceviche 2015 de San Felipe en Mexicali, con la presentación “Ceviche Tradicional”, dándole un toque innovador  incorporando el sabor del Durazno.

Lo anterior fue anunciado por la Directora del Plantel San Felipe, Idania Escárcega Valenzuela, quien comentó que los alumnos participantes se prepararon con anticipación en concursos internos como CECyTE Chef.

“La invitación nos llegó por los éxitos obtenidos en otras  muestras gastronómicas, por ello los jóvenes se animaron a competir en este festival poniéndose al nivel de los restaurantes más reconocidos del Puerto y de chefs de alta cocina que laboran en los hoteles de la localidad”, precisó.

Los jueces del certamen fueron traídos de la Universidad Valle de México, ubicada en Mexicali, los cuales degustaron cada uno de los platillos presentados, dando un veredicto final a favor del platillo que elaboraron los alumnos del plantel, los cuales fueron activamente apoyados por los docentes Alberto Núñez y Elizabeth Whennen.

El equipo galardonado está conformado por 26 alumnos que comparten el gusto por las artes culinarias.

Por su parte, el alumno Alan Alejandro Douglas Sánchez, representante del equipo manifestó que se siente muy orgulloso por el papel desempeñado en esta muestra de alimentos, donde el trabajo en equipo fue la clave de su éxito y los jueces los felicitaron especialmente por la pulcritud de los procedimientos, organización  e innovación buscando nuevos sabores y explorando nuevas combinaciones.

“Los estudiantes estaban muy ansiosos por mostrar su platillo,  pero a la vez seguros que obtendrían un buen lugar, aprovecharon este espacio para  vender ceviche en el módulo del Colegio y las ganancias obtenidas serán utilizadas para participar en el Evento  Municipal de Emprendedores en noviembre, y el CECyTE Chef en mayo de 2016.

Asimismo dijo que como ganadores fueron invitados a participar en la Expo SeaFood en Ensenada representando a San Felipe”.

Por último dijo que el plantel se sienten muy complacidos por el esfuerzo que este equipo de alumnos y el compromiso que asumieron al  ser apoyados por el personal directivo y docente del plantel.