NOTICIAS
11
SEPTIEMBRE
INICIAN CICLO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
Escrito por Comunicación
Muestran indicadores financieros, educativos y de recursos humanos.
VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Fecha: 11/09/2015

INICIAN PLANTELES DE CECyTE BC CON CICLO DE RENDICIÓN DE CUENTAS

 Muestran indicadores financieros, educativos y de recursos humanos.

Mexicali B.C. a 11 de septiembre de 2015.- Con la finalidad de informar y explicar a los ciudadanos las acciones realizadas en los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) de manera transparente hoy se inició el ciclo de Rendición de Cuentas 2014-2-2015-1 en las 28 instituciones educativas del Estado.

El Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi, informó que el periodo de informes empieza hoy y concluye el 30 de septiembre del presente año, donde se informará a los padres de familia, autoridades y alumnos los indicadores financieros, educativos, de recursos humanos e infraestructura.

“Cada rendición de cuentas está a cargo del Director del Plantel, donde el equipo administrativo y académico exponen todos los apartados establecidos por el Departamento de Gestión de Calidad del Colegio para esta actividad. También realizan un comparativo de los indicadores presentados de un trimestres a otro, para conocer los avances que ha registrado el plantel y fijar metas a corto plazo a beneficio de los estudiantes y la mejora educativa”, citó.

 “La transparencia institucional de CECyTE BC es un ejemplo del adecuado funcionamiento de las escuelas públicas de educación media superior en el Estado, y de la clara y equitativa distribución de recursos  materiales, económicos y humanos”, agregó.

Este ejercicio, dijo, se viene realizando desde el año 2009 con informes trimestrales a nivel estatal, convirtiéndolo a la fecha en un estilo de trabajo y en un eje importante para el desarrollo y la transparencia del quehacer administrativo y académico dentro del Colegio.

El público interesado en la administración de cada plantel puede conocer por medio de estas reuniones informativas los aspectos más relevantes de la función pública en las escuelas e involucrarse de forma activa por medio de los consejos escolares y de participación social.

 A la fecha cada uno de los planteles cumple con la entrega de sus informes de forma puntual, apuntó, los cuales son revisados y supervisados por los Directores de Área del Colegio de acuerdo al calendario fijado por la Dirección General.