NOTICIAS
11
SEPTIEMBRE
CONCIENTIZA EN DONACIÓN DE ÓRGANOS
Escrito por Comunicación
Los alumnos serán voceros de la campaña en su comunidad.
VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Fecha: 11/09/2015

CONCIENTIZA CECyTE BC A SU ALUMNADO EN DONACIÓN DE ÓRGANOS

•   Los alumnos serán voceros de la campaña en su comunidad.

Mexicali B.C. a 9 de septiembre de 2015.- Con la intención de informar a los estudiantes sobre la importancia de donar órganos para salvar vidas, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC)  y el Consejo Estatal de Trasplantes de Tejidos y Órganos de Baja California (COETRABC) firmaron una carta intención de trabajo.

El Director de Vinculación del Colegio, Gustavo Vélez Muñoz y el Secretario Técnico del Consejo, César González Muñoz, acordaron una alianza estratégica entre ambas dependencias para dar a conocer a la comunidad educativa este tema.

“Como institución educativa obtendremos un espacio para que los jóvenes apoyen con sus servicios escolares y profesionales, asimismo sean capacitados sobre la labor que realiza este organismo para hacer conciencia que el cuerpo de una persona sin vida puede ayudar a mejorar su vida”, citó Vélez Muñoz.

De igual manera los estudiantes que se integren a COETRABC serán multiplicadores de campañas de donación voluntaria con su familia y la comunidad educativa, precisó, convirtiéndose en líderes de esta temática en coordinación con el Consejo y otros organismos.

González  Muñoz comentó que la educación es el mejor medio para promover la cultura de donación de órganos, lo cual es imprescindible en el Estado y el País, ya que sólo así podrían cubrirse las necesidades existentes en la materia, que son enormes.

Dijo que el Consejo brindará a los jóvenes “Linces” constancias  de conferencias, dinámicas de grupo, trabajos fuera del aula y visitas a comunidades que realicen durante su estancia en esta agrupación, todo en función de que más gente se sensibilicen.

Por su parte Gustavo Vélez Muñoz, invito a los jóvenes del CECyTE a decir “SÍ” a la donación de órganos e incorporarse en estas acciones por medio de sus planteles, ya que una sola persona puede salvar hasta 9 vidas si decide donar alguna parte de su cuerpo al fallecer,  dando una oportunidad de vida.