NOTICIAS
15
SEPTIEMBRE
FORTALECE CECYTE BC EL DESARROLLO DE SUS ALUMNOS
Escrito por Comunicación
Aprenden estrategias para solucionar problemas de la vida y el trabajo.
MARTES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Fecha: 15/09/2015

FORTALECE CECYTE BC EL DESARROLLO DE SUS ALUMNOS CON RALLYS

•   Aprenden estrategias para solucionar problemas de la vida y el trabajo.

Mexicali, B.C. a 15 de septiembre de 2015.- En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico de Baja California (CECyTE BC) 7 mil 720 alumnos iniciaron el reforzamiento de estudio y desarrollo de habilidades matemáticas y lectoras con los Rallys del Conocimiento 2015.

El Director Académico del Colegio, Jesús Ramón Salazar Trillas, informó que la semana del 11 al 19 de septiembre de 2015 los 40 planteles del Estado trabajan en una dinámica de aprendizaje, encaminada a motivar a los alumnos de bachillerato para que estudien.

Los Rallys consisten en resolver ejercicios de matemáticas y comprensión lectora, mediante acciones que combinan lo académico y lo lúdico, lo cual se aplica al inicio de cada semestre, integrada por cuatro dinámicas cada mes.

“Tiene como finalidad valorar el desempeño del estudiante, identificar las áreas de oportunidad, retroalimentar  y resolver problemas en clase, con el objetivo de mejorar en los resultados de  la prueba PLANEA.

Desde hace un par de ediciones, algunos de nuestros planteles  aplican  un sistema virtual de evaluación, con el cual califican los reactivos de Habilidad Lectora y Matemáticas y se obtienen resultados de forma inmediata”, citó.

En las últimas ediciones de esta prueba, el Colegio se ha posicionado con resultados positivos a nivel subsistema, de acuerdo a los resultados arrojados por la SEP. Estos resultados obedecen al compromiso que tanto alumnos como docentes tienen en la planeación académica para alcanzar niveles óptimos en esta evaluación.

Dentro de los resultados que obtienen los estudiantes al realizar estas prácticas es alta puntuación en los exámenes de admisión para educación superior y más herramientas para resolver problemas de la vida cotidiana.

“Desde el año 2010 estamos implementando esta estrategia, la cual fortalece de manera innegable nuestro proceso de enseñanza –aprendizaje, ya que la preparación que reciben los jóvenes en los Rallys es intensa pero al mismo con actividades divertidas que tienen mejores resultados”, concluyó Salazar Trillas.