NOTICIAS
22
SEPTIEMBRE
CECyTE BC OFRECE CURSOS A PERSONAL DE GOBIERNO
Escrito por Comunicación
Atiende a 150 funcionarios en instalaciones del Colegio.
MARTES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Fecha: 22/09/2015

FORTALECE CECyTE BC CON CURSOS A PERSONAL DE GOBIERNO DEL ESTADO

Atiende a 150 funcionarios en instalaciones del Colegio.

Mexicali B.C. a 21 de septiembre de 2015.- Mediante el programa  de “Educación Continua”, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) imparte cursos  a personal de Oficialía Mayor de Gobierno del Estado en los laboratorios de cómputo ubicados en planteles de los cinco municipios del Estado.

El Director de Vinculación del Colegio, Gustavo Vélez Muñoz, comentó que a la fecha 150 funcionarios públicos, en su mayoría integrantes de la planta laboral de la Oficialía Mayor del Estado, esto como parte de un convenio efectuado con esta dependencia.

Las capacitaciones que se han ofrecido son cursos básico y avanzado de paquetería de Windows, como son: Word, Excel y  Power Point y programas más especializados como AutoCAD y Corel Draw, en donde se entrega un certificado.

Precisó que previa plática con la dependencia se trabaja en un  plan de cursos trimestrales impartidos por los docentes de esta institución educativa en instalaciones propias del Colegio, añadió el directivo.

En este caso, se ofreció una capacitación dirigida a todo aquel interesado en mejorar sus habilidades en el manejo de la  paquetería básica de Windows, echando mano de las herramientas que sus programas ofrecen para desarrollar sus labores en la dependencia en la que trabajan ya sea como secretarias asistes, auxiliares administrativos y auxiliares de oficina.

Además, comentó que el Colegio se encuentra en pláticas para llevar estos cursos al personal de las diferentes dependencias que conforman el Ayuntamiento de Mexicali, lo cual representa una alianza estratégica muy importante y el posible inicio de un programa robusto de capacitación continua para este subsistema de educación media superior.

 

 

 

“La oferta de este tipo de talleres ya se ha vuelto una tradición en el Colegio ya que desde el año 2009 hemos trabajado con más de 183 empresas que han realizado alianzas con nosotros para fortalecer los conocimientos de su personal en áreas como el mantenimiento, desarrollo de software,  desarrollo organizacional y cursos gerenciales”, citó.

El objetivo es brindar un servicio de calidad, con espacios necesarios y suficientes para capacitar a los  empleados técnicos y administrativos de diversas empresas del orden público o privado, en las diferentes competencias que les permita satisfacer la demanda de personal calificado que el entorno laboral moderno exige, así como obtener recursos propios para los planteles, concluyó el directivo.