NOTICIAS
30
SEPTIEMBRE
DIF Y CECyTEBC TRABAJAN JUNTOS POR LA JUVENTUD
Escrito por Comunicación
Buscan fortalecer habilidades emocionales en estudiantes de educación media superior.
MIÉRCOLES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Fecha: 30/09/2015

DIF Y CECyTEBC TRABAJAN JUNTOS POR LA JUVENTUD

·         Buscan fortalecer habilidades emocionales en estudiantes de educación media superior.

 

Mexicali B.C a 30 de septiembre de 2015.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal refuerzan la educación integral de los estudiantes mediante un nuevo programa denominado “Juntos por la juventud” que consiste en impartición de conferencias y talleres sicoterapéuticos y de  acompañamiento emocional.

Es por ello que hoy, el Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi y la Presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, signaron un convenio en el Plantel Misiones de esta Ciudad para dar inicio a las conferencias: “DIFerentemente , pláticas de frente” y los talleres: “Transformación de vida”.

Con este proyecto pretendemos reforzar la educación integral que se imparte en el Colegio por medio de sesiones informativas con especialistas que permitan a los estudiantes hacer frente a las situaciones de riesgo que se les presentan en su entorno social y  hábitat.

Actualmente, los adolescentes requieren de un acompañamiento para desarrollar y mejorar sus habilidades socioemocionales, hábitos y competencias personales” citó Kato Lizardi.

Comentó que en una primera etapa, DIF implementará este programa en el Plantel Misiones y posteriormente entrará en otras instituciones educativas en zonas vulnerables, sobre todo en la periferia de la ciudad.

Explicó que por medio de los directivos, docentes y personal administrativo se canalizarán a todos aquellos alumnos que requieran de apoyo psicológico, de tal forma que ellos reciban ayuda y puedan encontrar solución a sus diferentes problemáticas.

Por su parte, Ruacho de Vega precisó que este programa involucra a padres de familia y el personal del subsistema fortaleciendo el trabajo que se realizará con los jóvenes.

“Nuestro personal capacitará al personal de apoyo de las escuelas como son: Prefectos, asesores, tutores y orientadores en temáticas de actualidad sobre situaciones de riegos de igual forma ofrecerá talleres de desarrollo humano”, finalizó.