NOTICIAS
3
NOVIEMBRE
BRILLAN LINCES EN EL CONCURSO ESTATAL CECyTE CHEF
Escrito por Comunicación
A fin de demostrar la creatividad, originalidad y conocimiento de los estudiantes de la carrera Servicios en Hotelería el CECyTE BC organizó anualmente el Concurso Estatal “CECyTE Chef”.
VIERNES, 03 DE NOVIEMBRE DE 2017
Fecha: 03/11/2017
  • Alumnos concursantes del Colegio compiten para demostrar sus habilidades culinarias en esta competencia estatal en el Puerto de Ensenada.
     

Mexicali, B. C., a 31 de octubre de 2017.- A fin de demostrar la creatividad, originalidad y conocimiento de los estudiantes de la carrera Servicios en Hotelería el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) organizó anualmente el Concurso Estatal “CECyTE Chef”, en su edición número VI que se celebró en el puerto de San Felipe, en la ciudad de Mexicali.
El Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi, expresó que “el talento y esfuerzo que vemos por parte de los jóvenes que participan cada año ha logrado sorprendernos, sobre todo su trabajo en equipo y el respeto que se demuestran, sin duda son un orgullo para nuestra institución”.
Los ganadores de esta batalla culinaria fueron: En primer lugar el plantel Ensenada, en segundo lugar el Grupo La Misión del plantel Primo Tapia, y en tercer lugar el plantel de San Felipe; además de las menciones honoríficas al mejor postre, mejor bebida y mejor presentación, se las llevaron el Grupo La Misión de Ensenada, el plantel Pacífico de Tijuana y San Felipe de Mexicali, respectivamente.
La competencia se llevó a cabo en la explanada del malecón del Puerto de San Felipe, en el que participaron 15 equipos de planteles de todo el Estado, y contaron con solo una hora y media para preparar  y presentar sus platillos terminados a los jueces.
Los equipos participantes de las ciudades de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Rosarito se enfrentaron en una competencia que consistió en la preparación y presentación de entradas, platos fuertes, postres y bebidas, todas las anteriores debiendo cumplir con la originalidad de las recetas y autoría de los alumnos.
Desde las 10:00 horas los alumnos prepararon y cocinaron en ese mismo lugar todos los ingredientes que llevarían sus platillos, y sus bebidas, para ser degustadas y calificadas por un grupo de jueces, que posteriormente determinaron a los ganadores.
Los miembros del jurado calificador estuvieron integrados por personal externo a la institución, reconocidos chefs, cocineros, restauranteros, personal de Seguridad e Higiene y personal de la Secretaría de Turismo que asistieron exclusivamente al Puerto para este Concurso.
De Mexicali, contendieron los planteles Xochimilco, Ejido Puebla, San Felipe, Misiones, Centenario, Portales, Compuertas, Vicente Guerrero, y Guadalupe Victoria; de Tijuana fueron El Pacífico, Primo Tapia, Grupo La Misión, Playas de Tijuana, Lázaro Cárdenas, y La Presa; de Ensenada, el plantel Ensenada y San Quintín; así como de Rosarito, el plantel Rosarito y Primo Tapia.
Por último, el Director del CECyTEBC, agradeció a las autoridades gubernamentales y empresarios de la localidad las facilidades otorgadas para llevar a cabo esta edición del Concurso Estatal CECyTE Chef en el puerto de San Felipe.
Ya que fue el Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe, la Canirac, el Cotuco, el Centro de Alto Rendimiento, el Club Rotarios, la Delegación Municipal, quienes apoyaron con recursos para efectuar este evento en San Felipe.