NOTICIAS
3
NOVIEMBRE
CONSUGUEN MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE
Escrito por Comunicación
Medallas de plata y bronce trajeron los talentosos representantes de la delegación de Baja California de CECyTE, de la competencia entre todos los Colegios de la República
VIERNES, 03 DE NOVIEMBRE DE 2017
Fecha: 03/11/2017
  • Medallas de plata y bronce trajeron los talentosos representantes de la delegación de Baja California de CECyTE, de la competencia entre todos los Colegios de la República

Mexicali, B. C. a 26 de octubre 2017.- A fin de promover la cultura deportiva y la sana competencia, anualmente se realiza el Encuentro Nacional Deportivo Intercecytes, en esta ocasión en su edición XIV, que se realizó en la ciudad de Hermosillo, Sonora, del 23 al 28 de octubre del presente año, del cual los representantes del CECyTEBC resultaron ganadores en distintas disciplinas, trayendo consigo medallas de plata y bronce.
El Director General del Colegio, C. P. José Luis Kato Lizardi, dijo estar “muy orgulloso de los resultados que obtuvimos en este encuentro, pero sobre todo, como Colegio estamos muy orgullosos de la entrega de su trabajo en equipo y del empeño que vimos en nuestros muchachos, nos vamos con la seguridad de tener a los mejores competidores con nosotros”.
Las disciplinas en las que destacamos en esta ocasión, son las de: Voleibol varonil con medalla de plata; Fútbol femenil con medalla de bronce, mientras que el varonil obtuvo una medalla de plata y Béisbol varonil con una medalla de bronce.
Y en la disciplina de Atletismo arrasamos con el segundo lugar en los 100 metros planos y el tercer lugar en 200 metros planos, por parte de la alumna Ana María Fonseca; el segundo lugar en los 400 metros planos, segundo lugar en relevos 4 x 400, y tercer lugar en 800 metros planos, por parte de Mauricio López; también Julio Machado trajó el tercer lugar en Lanzamiento de Bala; Isabel Millán el tercer lugar en 800 metros planos; Pabel Villegas el segundo lugar en relevos 4x100 y el tercer lugar en 200 metros planos; José Macías el tercer lugar en 3 mil metros planos; y por último Carlos Salaiza, Mauricio López, Pabel Villegas, y Miguel Pérez obtuvieron el segundo lugar en relevos 4x100.
En total, a la justa nacional acudió una delegación de 94 alumnos pertenecientes a distintos planteles de Mexicali, Tijuana y Tecate, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), perteneciente al Gobierno del Estado, que se dieron a la tarea de competir en el “XIV Encuentro Nacional Deportivo Intercecytes 2017”.
Los encuentros deportivos dieron inicio el martes 24 al viernes 27 de octubre, comenzando con Atletismo, Voleibol, Básquetbol, Fútbol y por último Béisbol; de tal manera que irán quedando los estudiantes más destacados.
Teniendo como sede para los encuentros los campos: del Gimnasio de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH); el domo de la UES; Gimnasio de la Unison; Campos “La Milla” de la UNISON; La Sauceda No. 1, No. 2, y No. 3 y el campo “El Cárcamo”.
“Estos jóvenes son seleccionados previamente en competencias internas de los planteles y posteriormente en un juegos municipales InterCECyTE BC, para conformar los equipos que representarán al Estado en la encuentro nacional con un excelente desempeño”, explicó Kato Lizardi.
También agradeció el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) quien es la dependencia facilitadora para que los estudiantes del Colegio puedan asistir a esta actividad, ya que pone a disposición de la institución sus unidades para el traslado de éstos a la sede.
Esta competencia nacional se realiza anualmente y su objetivo es fomentar la sana competencia así como brindar un espacio en el que los estudiantes desarrollen el talento; ya que no sólo se trabaja en el enfoque tecnológico, sino también se promueve la actividad física como parte de la educación integral.