NOTICIAS
15
NOVIEMBRE
GADDES CECyTE BC SUMAN ESFUERZOS POR LA PREVENCIÓN
Escrito por Comunicación
A fin de procurar mayor seguridad para los la comunidad educativa del CECyTE BC, se realizaron diversas acciones en una suma de esfuerzos por la prevención, en la ciudad de Tijuana B.C.
MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2017
Fecha: 15/11/2017
  • En una suma de esfuerzos por la prevención, jóvenes de los planteles realizaron la recuperación de espacios y áreas verdes cercanas al plantel Altiplano.

 A fin de procurar mayor seguridad para los la comunidad educativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC), se realizaron diversas acciones en una suma de esfuerzos por la prevención, dentro de la Cruzada Estatal por la Seguridad en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Municipal, así como la Delegación Municipal de La Presa, en las instalaciones del plantel Altiplano, en la ciudad de Tijuana.
Como lo indicó el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, esta mañana se dio el banderazo oficial de las labores de recuperación de espacios en donde elementos del Grupo de Acción, Deporte y Disciplina Estudiantil (GADDE) del Colegio, reforestaron y acondicionaron áreas verdes en los alrededores de su centro educativo, con el fin de apoyar a la comunidad en zonas que requieren ayuda para mejorar los espacios.
“La seguridad inicia en el seno de las casas y las escuelas, por eso nos dimos a la tarea de salir a las colonias, y unirnos y coordinarnos con quiénes viven a los alrededores, ya que éste tema no solo compete a las autoridades, sino también a nosotros como comunidad escolar debemos participar”, manifestó el Director General de CECyTEBC, José Luis Kato Lizardi.
“De este modo, cumplimos con uno de los objetivos del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de velar por la seguridad de los jóvenes bajacalifornianos, al proporcionarles espacios limpios donde puedan desenvolverse, y de este modo, cerciorarnos que la inseguridad no sea un obstáculo para su educación” explicó.
Con una participación de más de 300 integrantes del GADDE de la ciudad de Tijuana, entre los planteles Altiplano, El Niño, El Florido, Pacífico, Cachanilla, Urbi Villa, Lázaro Cárdenas, Playas de Tijuana, La Presa, Zona Río, Las Águilas y Villa del Sol, quienes limpiaron la zona, pintaron las paredes para eliminar el graffiti, plantaron árboles, e incluso repartieron volantes a la comunidad de los alrededores con información importante sobre seguridad básica.
Carlos Torres Torres, Diputado de la XXII Legislatura del Estado, dijo que “en Tijuana contamos con apenas 0.8 metros de áreas verdes, cuando lo menos que recomienda la Organización Mundial de Salud son 9.2 metros, por ello agradezco los esfuerzos que hacen, CECyTE es un ejemplo tanto en formar profesionistas como formar gente con sentido humano, preocupado por su comunidad, y al mismo tiempo los invito a que no dejen de hacerlo, que juntos alcancemos una comunidad más segura y saludable”.
El Grupo de Acción, Deporte y Disciplina Estudiantil es una iniciativa de CECyTEBC que tiene como objetivo motivar y ocupar sana y provechosamente a los estudiantes, a través de distintas actividades deportivas y culturales, además de este modo se combate contra la deserción escolar.
Los Linces GADDE manejan diferentes horarios de entrenamiento según los planteles en lo que se encuentran, por esa razón, para obtener información acerca de cómo ser parte de este grupo, puedes preguntar en la dirección de tu plantel.
En el evento se contó con la distinguida presencia de Lidia Fernanda Rivera Pérez, Directora de Prevención contra el Delito y Participación de la Comunidad; Rogelio Antonio Rodríguez Alcocer, Director de Prevención del Delito y Participación de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal; Juan Ramón López Medina, Delegado de La Presa; el Director del Plantel Altiplano, Benito Andrés Chagoya Mortera; la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del mismo plantel, María Guadalupe Olvera Millán; y la estudiante de CECyTEBC e integrante del GADDE, María Dayana Ramírez Arreola.