NOTICIAS
15
FEBRERO
ENTREGAN EDIFICIO EN CECyTE EJIDO PUEBLA
Escrito por Comunicación
El Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid inauguró el edificio que alberga el Plantel Ejido Puebla, la inversión de la obra asciende a 12.7 MDP y atenderá a 756 estudiantes de ambos turnos.
MIÉRCOLES, 15 DE FEBRERO DE 2017
Fecha: 15/02/2017

El Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid inauguró el edificio que a partir de este ciclo escolar alberga el Plantel Ejido Puebla, la inversión de la obra asciende a 12.7 MDP y brindará atención a una población de 756 estudiantes de ambos turnos.
En esta administración también fueron entregados módulos en el CECyTE BC Tecate y Centenario en las que se invirtieron 13 MDP  lo que ha permitido crecer la matricula a 28 mil alumnos en la entidad, lo anterior sin demeritar la calidad educativa, expresó el director del Colegio, José Luis Kato Lizardi.
De igual manera el directivo exhortó a los estudiantes a concluir su preparatoria y aprovechar la oportunidad de tener instalaciones nuevas y equipadas que constan de módulo de 3 niveles,  9 aulas, 1 laboratorio de cómputo,  sanitarios y se comenzó con la primera etapa de plaza cívica.]
 “Jóvenes los invito a que hagan  uso correcto de estas instalaciones   manteniéndolas limpias, ordenadas y en condiciones propicias para el estudio de quienes actualmente son parte del CECyTE BC como de las futuras generaciones.”
Por su parte, el Jefe del ejecutivo resaltó la importancia de la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos y culminen con éxito la preparatoria; además  señaló que esta acciones son el resultado de una sólida administración de  los recursos que la ciudadanía aporta y qué mejor que sean empleados en la educación.
También este día se entregó una obra en CECyTE Centenario que comprende un edificio de dos niveles con cimentación reforzada para zona sísmica, módulo de sanitarios, obra exterior, equipamiento para 9 aulas y laboratorio de cómputo, con una inversión cercana a los 15.2 millones de pesos.
Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: Ignacio  García Dworak, Presidente del Congreso del Estado; Enrique Gerardo Macedo Ortiz, Coordinador Nacional de CECyTE; Dr. Mario Herrera Zárate, Secretario de Educación en Baja California;  Enrique Ruelas López, Director General de INIFE BC; René Moctezuma González, Director del plantel Ej. Puebla; C. Linda Nahomy Melendez Lozoya, Alumna representante del cuatro semestre del Plantel Ejido Puebla y Luis Carlos Navarro Sánchez, Alumno representante del sexto semestre del Plantel Vicente Guererro.
Asimismo la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia fueron testigos de la entrega de dichas obras las cuales representan un esfuerzo para ofrecer a los  estudiantes, un espacio digno para que realicen sus actividades escolares, siendo ellos por los que el personal del CECyTE BC trabaja día a día.