NOTICIAS
26
JUNIO
Egresan más de 900 alumnos en Ensenada
Escrito por Comunicación
Este 2017 más de 900 alumnos egresaron como técnicos en Servicios de Hotelería, Música, Laboratorista Químico, Programación y Mantenimiento Industrial.
LUNES, 26 DE JUNIO DE 2017
Fecha: 26/06/2017

ENSENADA, B.C. A 26 DE JUNIO DE 2017.- A fin de entregar a la sociedad alumnos más preparados para la vida, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC) egresó a 910 alumnos este ciclo 2017-1 en la ciudad de Ensenada, con carreras técnicas en Servicios de Hotelería, Música, Laboratorista Químico, Programación y Mantenimiento Industrial.

Durante las ceremonias de graduación además de realizarse el último pase de lista, a los estudiantes destacados se les entregaron reconocimientos por su excelencia académica, así como a todos aquellos que durante su generación obtuvieron una presea en el ámbito deportivo, de emprendimiento, tecnológico, social y cultural.

“Porque este día ustedes son egresados, comienzan una nueva etapa de su vida, ahora aprenden de sus errores y los dejan en el pasado para avanzar con ánimos renovados hacía el camino que eligieron seguir, que de antemano sabemos que será el mejor”, expuso el Director General del Colegio, C.P. José Luis Kato Lizardi en la ceremonia a los recién egresados.

Comentó que: “para el Gobierno del Estado y el CECyTE BC, es de gran orgullo presenciar el egreso de nuestros alumnos con la certeza de que cuentan con las herramientas necesarias, tanto para continuar con sus estudios, emprender o entrar al campo laboral exitosamente”.

Esto, gracias a que “en el Colegio se implementa la educación bivalente, donde al finalizar sus estudios además de obtener un certificado que les permite a los alumnos continuar con su vida estudiantil en la universidad, los acredita con un título de técnico profesional que les da la oportunidad de iniciar con su propia empresa e integrarse al sector laboral”, explicó Kato Lizardi.

Durante tres años los estudiantes cumplen con el programa académico, además de realizar servicio social, prácticas profesionales y actividades cocurriculares; también tienen la oportunidad de destacar en concursos académicos, deportivos, y culturales, además de la opción de ingresar al Modelo Mexicano de Formación Dual, un programa especializado en maximizar las capacidades laborales de sus integrantes.

Además el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California hace diagnósticos constantemente para adecuar sus carreras técnicas con las necesidades actuales de los sectores productivos de la región, lo que asegura un aprovechamiento máximo en el área laboral.

En total del municipio Ensenada, egresaron 910 alumnos, divididos en el plantel Ensenada con 866 alumnos especializados en Servicios de Hotelería, Música, Laboratorista Químico, Programación y Mantenimiento Industrial; del grupo Cañón Buenavista se graduaron 19 alumnos, del grupo San Antonio de las Minas 10, y del grupo Eréndira concluyeron 15 alumnos, todos de la carrera Servicios de Hotelería.

Este año, en total se logró egresar alrededor de 7 mil 500 estudiantes de nuestro Colegio en todo el Estado, superando años anteriores en el número de matrícula de todo el Estado, desde Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Quintín.