NOTICIAS
7
JULIO
GANA CECyTE XOCHIMILCO TORNEO NACIONAL CONADEMS
Escrito por Comunicación
Alumnas de CECyTE BC Xochimilco ganan serie final de los Juegos Deportivos Nacionales CONADEMS imponiéndose 8 carreras a 0 ante el COBACH Chihuahua.
VIERNES, 07 DE JULIO DE 2017
Fecha: 07/07/2017

Alumnas del Plantel Xochimilco  del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) se coronan campeonas de softbol en los Juegos Deportivos Nacionales del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS).   La joven Yeraldine Carrion Barrios fue la encargada de lanzar el juego y quien no permitió hits ni carreras, logrando 20 ponches que llevó al equipo de Cecyte Xochimilco a la  victoria  8-0 sobre Cobach Chihuahua.
Este encuentro deportivo nacional (CONADEMS) tuvo como sede la ciudad de Hidalgo, Michoacán; el Plantel Xochimilco logró su pase a la justa nacional luego de enfrentar en la fase estatal al CETIS 58 de Tijuana imponiéndose 2-1. En etapa municipal le ganó al Cobach Guadalupe Victoria 10-0.
Durante el partido final, las “Linces” del Xochimilco abrieron el marcador en la primera entrada con una carrera, mientras que en la tercera entrada se adjudicaron 3 carreras más; cerrando la sexta entrada con una serie de 4 anotaciones con las cuales se coronaron campeonas.
Las mejores al bat durante el torneo fueron Fernanda Espinoza Sandoval, Indira Reyes Orozco, Aracely Banda Davis y Samantha Díaz Ayala.  Los Juegos deportivos son organizados por CONADEMS  y el Instituto del Deporte del Estado (INDE) cuyo objetivo es captar los talentos deportivos que se encuentran en el nivel Medio Superior.
Para llegar a este evento, los atletas deberán librar las etapas intramuros, liga o zona y estatal, logrando su pase al nacional al ganar este último filtro a nivel estado.
La convocatoria es abierta y pueden registrarse  todos los estudiantes de preparatoria   de los diversos subistemas Dgecytm, CECyTE, Conalep, Dgeta, Dgeti, IPN, Escuelas Particulares,  DGB, PE, UNAM Y Cobach.
La alumnas integrantes del equipo de CECyTE Xochimilco que también participaron son: Casandra Rivera Cataño, Gabriela Gonzalez Maldonado, Jhiovana Olivas Coto, Leslie Ramirez Manzanares, Karenni delgado Gutierrez, Lourdes Uriarte Rocha, Daniela Rojas Garcia, Cendy Escamilla Sarabia Zuñiga y Litzy Magaña Casillas. Todas lideradas por Manuel Méndez Salas y el coach César Alcantar Chávez.