NOTICIAS
7
JULIO
CIERRA CECyTE BC CON LOGROS Y AVANCES
Escrito por Comunicación
Durante este ciclo escolar el Colegio se posiciona con logros dentro de proyectos educativos, deportivos y culturales.
VIERNES, 07 DE JULIO DE 2017
Fecha: 07/07/2017

A casi dos décadas desde su fundación, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) cierra esta primera parte del ciclo escolar 2017-1 teniendo logros que posicionaron al Colegio en los primeros planos educativos y culturales.    
Así lo expuso C. P. José Luis Kato Lizardi, director general de CECyTE BC quien destacó que durante este periodo se consolidaron avances en diversos proyectos educativos en los que “nuestra institución se perfiló como referencia para los subsistemas de Educación Media Superior (EMS)”.
Lo anterior responde a que el Colegio en este ciclo escolar recibió premios a nivel nacional en el rubro de la Mejora Continua y Calidad Educativa, por los proyectos: “Programa Institucional de Seguimiento a Egresados” (PISE)  a través de la Dirección de Vinculación del Colegio por el cual obtuvo el tercer lugar.
Dicho programa trabaja con la pertinencia y la actualización de los planes y programas de estudio, mediante el análisis de la colocación de los egresados en el sector productivo y en las Instituciones de Educación Superior, por medio de una plataforma por internet.
De igual forma el  Plantel San Quintín ganó el segundo lugar a nivel nacional en la Categoría 2 relativa a la Mejora de la Gestión Educativa en la subcategoria  de técnico pedagógico ó académico con la ‘’Práctica  para el Horticultivo controlado en Malla Sombra en el Sector Educativo’’, agregó.
En lo que respecta a la evaluación del desempeño docente que realiza la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) el titular de CECyTE BC resaltó el trabajo de los maestros: Jorge Moreno del CECyTE BC Los Pinos, quien logró el nivel de “Excelente” y el de Alejandro González y Alfredo Cedano del Plantel Centenario quienes obtuvieron el nivel “Destacado”.
Asimismo el profesor Leonel Soto, del plantel Altiplano de Tijuana, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Robótica ‘Baja Bot’ y ‘Vale Bot’ 2017.
En muestras culinarias, el docente Jorge Alavéz del CECyTE Misiones logró el primer lugar en el Concurso ‘Master Chef Mexicali’.
En lo que respecta a alumnos, CECyTE BC ha dado continuidad al ‘Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD)’ el cual es una propuesta para los jóvenes que cursan el bachillerato alternando su aprendizaje en el aula con estadías en las empresas.
“Muestra de ello es la joven Sesasi Malinalli Domínguez Ramírez del Plantel Zona Rio en Tijuana, quien gracias a su desempeño en este modelo participó en el “II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacifico” en donde tuvo la oportunidad de compartir experiencias con estudiantes de esta modalidad pero de diversos lugares de  mundo”, apuntó Kato Lizardi.
Para finalizar, comentó que en la rama deportiva se concluyó con un Campeonato, ya que el equipo femenil de Softbol del plantel Xochimilco, en los Juegos Deportivos Nacionales organizado por el  Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS), cuya sede fue la ciudad de Chihuahua, nuestras alumnas obtuvieron trofeo de primer lugar.
CECyTE BC brinda educación bivalente y de calidad a más de 26 mil estudiantes en los 28 planteles y 12 extensiones ubicados en Estado, de donde  egresaron más de 6 mil estudiantes, por lo que dicha institución  continuará trabajando para ofrecer a los estudiantes Educación Media Superior de calidad.