NOTICIAS
26
MARZO
DOCENTES GANAN CONCURSO DE DESARROLLO EN TIJUANA
Escrito por Comunicación
Con el proyecto “Los niños mueven los hilos” quedaron seleccionados dentro del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Tijuana.
LUNES, 26 DE MARZO DE 2018
Fecha: 26/03/2018
  • Con el proyecto “Los niños mueven los hilos” quedaron seleccionados dentro del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Tijuana.

 

Tijuana, B. C., a 21 de marzo de 2018.- Como resultado de un arduo trabajo, integrantes de la organización “Proyecto a Bordo” y docentes del programa de Arte y Deporte de esta administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), quedaron seleccionados con el proyecto “Los niños mueven los hilos” dentro de la convocatoria del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Tijuana, en su edición 2017-2018.
Dicha convocatoria fue lanzada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), en conjunto con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), con el objetivo de seleccionar a los integrantes del Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM) que busca promocionar, rescatar, preservar y desarrollar la cultura de Tijuana.
“Es muy gratificante que nuestros docentes se interesen por ser creadores de contenido cultural que aporte tanto a la sociedad, como Colegio siempre nos ha interesado fomentar el sentido humano en todo lo que hacemos, los felicito por esta iniciativa tan noble y exhorto a los docentes a seguir su ejemplo al involucrarse en este tipo de actividades”, refirió el Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi.
Este trabajo denominado “Los niños mueven los hilos” e impulsado por la organización “Proyecto a Bordo”, se trata de una iniciativa que plantea brindar talleres de creación y manejo de títeres a disposición de niños en situaciones desfavorables, específicamente ubicados en orfanatos y albergues.
Los creadores de este proyecto son: Brenda Hernández, Martín Díaz, José Catalán, Sandra Lepe, y Griselda Hernández, donde las últimas dos, son también docentes del programa de Arte y Deporte del CECyTE BC en los planteles El Florido y Villas del Sol, así como Playas de Tijuana y Cachanilla, respectivamente.
La profesora Griselda Rodríguez, comentó que: “el objetivo de este proyecto es poner nuestro granito de arena para apoyar a los niños que se encuentran en estas situaciones que pueden ser desfavorables para su pleno desarrollo”.
Cabe mencionar, que como parte de haber sido seleccionados en esta convocatoria, se les otorgará un estímulo económico a fin de que dicho proyecto dedicado al fortalecimiento cultural pueda llevarse a cabo.
En total, el Consejo Estatal de Desarrollo Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, aprobó y benefició a 47 proyectos para el ejercicio de 2017-2018, los cuales contarán con el apoyo económico para poder llevarse a cabo.
Este año, el CECyTE BC cumple 20 años de ofrecer una educación de calidad que trasciende generaciones, ya que se ha logrado posicionar como una de las mejores opciones en Educación Media Superior Tecnológica en todo el Estado, gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece tanto como institución educativa, técnica y profesional, además de las condiciones positivas y crecientes para los encuentros deportivos, artísticos, y de emprendedurismo.