NOTICIAS
26
MARZO
OFERTA EDUCATIVA A ALUMNOS DE SECUNDARIA
Escrito por Comunicación
Responsables de las áreas de vinculación de los planteles del Colegio en el Estado informan en 123 secundarias sobre las carreras que se ofertan en el sub-sistema.
LUNES, 26 DE MARZO DE 2018
Fecha: 26/03/2018
  • Responsables de las áreas  de vinculación de los planteles del Colegio en el Estado informan en 123 secundarias  sobre las carreras que se ofertan en el sub-sistema.

Mexicali, B.C. a 23 de marzo de 2018.- Para dar a conocer la oferta educativa en preparatoria, el Gobierno del Estado dirigido por el mandatario Francisco Arturo Vega de Lamadrid, mediante el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) visitaron 123 escuelas secundarias en la Entidad, lo anterior ocurrió en los meses de febrero y marzo, cuando los 40 centros escolares del sub-sistema  programaron la promoción de la oferta educativa en las secundarias de su zona.
Gustavo Velez Muñoz, Director Estatal del área de Vinculación del Colegio y responsable de coordinar la  jornada de visitas de promoción dijo que cada institución educativa de este sub-sistema lleva a cabo estrategias dirigidas a los alumnos potenciales de egreso de secundaria, en las cuales realizan  exposiciones de las carreras que oferta el bachillerato bivalente.
Bajo la campaña denominada “Decido ser Lince” se muestra a directores, orientadores y alumnos de secundaria los  beneficios que recibirán al estudiar en CECYTE BC, donde la excelencia académica ha incrementado; indicó que además se ponderarán los valores institucionales y se ofrecen actividades extracurriculares deportivas y culturales como parte de desarrollo integral del joven.
En febrero se visitaron un total de 62 secundarias en el Estado, atendiendo a 5mil 625 alumnos, mientras que marzo la oferta educativa llegó a 61 escuelas de educación básica, cubriendo un total de 4 mil 575 estudiantes, lo quiere decir que las áreas de vinculación de los planteles brindaron información a 10 mil 200 jóvenes en la entidad.
Actualmente se ofertan 10 opciones de carreras: Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial de los alimentos, Técnico en Electrónica, Laboratorista Químico, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Música, Producción Industrial, Programador y Servicios de Hotelería.
Dichos programas de estudios van de acuerdo al nuevo Modelo Educativo tal y como lo exige la Secretaria de Educación Pública (SEP) y alineados a la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), es decir, ahora la educación pretende desarrollar las competencias del joven y que los estudiantes apliquen los conocimientos en las diversas materias siguiendo el principio de transversalidad.
Precisó, que la fecha marcada por el Sistema Educativo Estatal (SEE) para la apertura del sistema en la plataforma oficial www.eduacionbc.edu.mx  y solicitar ficha de ingreso del 11 al 27 de abril, por lo que se solicita a los interesados estar pendientes para que elijan sus tres opciones de preparatoria y quedar debidamente registrados.
Será el 18 de mayo cuando se publicará los resultados de la asignación de fichas, este día el aspirante conocerá en qué plantel a donde tendrá que dirigirse para entregar la documentación oficial, el plazo de recepción está programado del 21 al 25 de mayo. El examen de nuevo ingreso se aplicará del 23 de mayo al 08 de junio, la fecha dependerá de la calendarización interna en los centros escolares.
Para cerrar, apuntó que los resultados se darán conocer el 4 de julio,  por esta razón el Colegio mantiene una comunicación del proceso que deberán seguir y las opciones que el CECyTE BC ofrece,  con los padres debido que el estudio del nivel medio superior es obligatorio, concluyó el directivo.