NOTICIAS
26
MARZO
MÁS DE 16 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA
Escrito por Comunicación
ENTRE 2017 Y 2018, CECyTE BC HA INVERTIDO MÁS DE 16 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA DE SUS PLANTELES EN EL ESTADO
LUNES, 26 DE MARZO DE 2018
Fecha: 26/03/2018
  • En este periodo de 2017 a 2018, se ha logrado gestionar recurso para mejorar las condiciones de diferentes planteles del Estado.

 

Tijuana, B. C., a 21 de marzo de 2018.- Con el objetivo de mejorar los espacios en los que el alumnado convive y pone en práctica sus conocimientos, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), ha invertido en el periodo de 2017 y 2018 más de 16 millones de pesos en obras de construcción, remodelación, mantenimiento, mobiliario y equipo, distribuidos en los diferentes planteles alrededor del Estado.
El C. P. José Luis Kato Lizardi, Director General del Colegio comentó que “gracias a un arduo esfuerzo en conjunto tanto con el gobierno Estatal como el Federal, se han logrado captar estos recursos que son un apoyo directo para que nuestros alumnos reciban su educación en las condiciones adecuadas”.
Añadió que “de manera continua, nos encontramos trabajando para procurar más apoyos económicos y de ese modo seguir con esta labor de mejora de la infraestructura en los planteles que así lo requieran”.
Con este apoyo se beneficia directamente un total de 14 mil alumnos, distribuidos en los planteles de Zona Costa: El Florido, Urbi Villas, Playas de Tijuana, Villas del Sol, El Pacífico, Rosarito, Tecate, y Primo Tapia; así como de Mexicali: Bella Vista, Los Pinos, Xochimilco, Compuertas, Centenario, Vicente Guerrero, y San Felipe.
Entre las mejoras de infraestructura que se hicieron, están las de construcciones de canchas deportivas, estacionamientos, talleres, y bardas; también la rehabilitación de obras, reparaciones, mantenimiento, ampliaciones, y adquisición de transformadores de 150 KVA, aires acondicionados, ventiladores, mobiliario educativo, equipos de cómputo y audiovisuales.
“Durante esta gestión, se ha trabajado incansablemente porque los alumnos tengan las herramientas necesarias para desempeñarse en sus especialidades, lo que nos llena de orgullo al tener la certeza de egresar alumnos preparados profesionalmente para las exigencias laborales a las que se puedan enfrentar” destacó Kato Lizardi.
Este año, el CECyTE BC cumple 20 años de ofrecer una educación de calidad que trasciende generaciones, ya que se ha logrado posicionar como una de las mejores opciones en Educación Media Superior Tecnológica en todo el Estado, gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece tanto como institución educativa, técnica y profesional, además de las condiciones positivas y crecientes para los encuentros deportivos, artísticos, y de emprendedurismo.