NOTICIAS
26
MARZO
ALUMNOS DE CECyTE BC REGRESAN A LAS AULAS
Escrito por Comunicación
Inician clases alumnos del CECyTE BC en los 28 planteles y las 12 extensiones ubicados en el Estado.
LUNES, 26 DE MARZO DE 2018
Fecha: 26/03/2018
  • Inician clases alumnos del CECyTE BC  en los 28 planteles y  las 12 extensiones ubicados en el Estado.

 

MEXICALI, B.C.-08 de abril 2018.- El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, mediante el  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) informó que el dia hoy, más de  24  mil estudiantes que cursan el bachillerato retornan a clases para continuar lo que resta del ciclo escolar 2018-2.
Lo anterior tras concluir el receso vacacional con motivo de la semana santa, informó el director general del Subsistema, José Luis Kato Lizardi. El alumnado que regresa a  sus aulas por municipio es de 12 mil 888 alumnos en Tijuana; Tecate 508;  Ensenada 2 mil 176; Playas de Rosarito 927 y en Mexicali con 8 mil 282.
Dijo que el  este semestre concluirá de manera oficial  el 12 de junio y a la fecha se han  impartido 50 días de clases efectivos de los 97 días que comprende este ciclo escolar, el cual se dividió en tres periodos de evaluación parcial y suspensiones por días festivos.
Kato Lizardi, exhortó a los jóvenes de cada plantel a cerrar fuertemente este ciclo escolar y que “dediquen tiempo a sus estudios, realicen sus tareas y  actividades comunitarias en tiempo y forma ya que estas son parte de su formación integral”; a los maestros los invitó a trabajar en beneficio de sus estudiantes ya que su labor es primordial para que los alumnos concluyan la preparatoria.
A partir de este regreso a clases se iniciarán con actividades académicas, como la segunda evaluación parcial, que será del 25  al 30 de abril, mientras que la tercera será del 30 de mayo al 5 de junio.
Kato Lizardi mencionó que la evaluación final está programada del 6 al 11 de junio, mientras que los cursos de regularización se programaron del 12 al 18 de junio para nivelar aquellos alumnos que quedaron rezagados durante el semestre escolar.
En lo que se refiere a la actividad docente de la Dirección Académica, destacó que en este ciclo un total de 53 docentes de la materia de inglés comenzarán el proceso de evaluación diagnóstica cuyo objetivo es conocer el nivel en que se encuentran; quienes  a partir de los resultados buscarán fortalecer sus competencias pedagógicas y comunicativas de la lengua extranjera.
Del número total de matrícula que presentará el examen, 19 son del municipio de Mexicali, 25 pertenecen a Tijuana, 2 de Tecate, 2 en Playas de Rosarito y 5 en Ensenada.
El CENNI es una certificación Nacional de Nivel de Idioma con carácter “obligatorio” y aplicada  por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), el cual es el organismo encargado de emitir las constancias y diplomas de acreditación oficial.
Para finalizar, indicó que el junio inicia la jornada de graduaciones 2018 donde  más de 7 mil estudiantes en el Estado concluirán su bachillerato para este semestre.