NOTICIAS
27
NOVIEMBRE
CECyTE BC ENTREGA MÁS DE 6 MIL TÍTULOS A EGRESADOS
Escrito por Comunicación
Más de 6 mil egresados de todos los planteles tomaron protesta como técnicos profesionistas de sus especialidades.
MIÉRCOLES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2019
Fecha: 27/11/2019
  • Más de 6 mil egresados de todos los planteles tomaron protesta como técnicos profesionistas de sus especialidades.

Mexicali, B. C., a 26 de noviembre de 2019.- Al haber concluido exitosamente con sus estudios, más de 6 mil egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California (CECyTE BC) de las 9 distintas especialidades que oferta la Institución, recibieron sus títulos profesionales que los avala como técnicos profesionales.
La entrega de los documentos oficiales se realizó durante noviembre en diferentes sedes del Colegio a fin de facilitar a los egresados atender esta solemne actividad. Cabe señalar que esta etapa abarcó a egresados de las generaciones 2016 al 2019, que acreditaron el cumplimiento del plan de estudios, para el nivel técnico profesional de la especialidad cursada.
Al respecto, el director general del CECyTE BC, Mtro. Javier Santillán Pérez, exhortó a los jóvenes a seguir un camino profesional que les permita realizarse como seres humanos, ya que cada uno de ellos, es parte del cambio generacional que ocupa el estado para recuperar la grandeza que caracteriza a Baja California.
Explicó que el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, ha sido puntual en pedir resultados en los programas que se realice, que asegure oportunidades de crecimiento para los jóvenes y por eso, es importante que los alumnos cuenten con sus documentos oficiales.
El CECyTE BC emplea un modelo de educación bivalente, que al concluir los estudios, los egresados obtienen un certificado de bachillerato y un título como técnico profesionista, además de la cédula profesional que les permite continuar con sus estudios superiores o bien, integrarse al sector productivo como profesionales.
En ese sentido, Santillán Pérez señaló que, del total de egresados de la generación 2016-2019, el 81% ya se encuentran colocados en universidad, están trabajando o realizan ambas actividades.
Las necesidades de los sectores laborales-empresariales de la región, son factores importantes para determinar las carreras que oferta la institución, tales como Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial de Alimentos, Electrónica, Laboratorista Químico, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Programación, Producción Industrial y Servicios de Hotelería.
En este ciclo escolar 2019-2, entre los 28 planteles y 12 grupos, el Colegio cuenta con una matrícula de más de 25 mil estudiantes y de los cuales se estima que egresen alrededor de 7 mil el próximo año.

                                                          --ooOOOoo--