NOTICIAS
2
DICIEMBRE
IMPULSA CECyTE BC APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS
Escrito por Comunicación
CECyTE BC está certificado por TOEFL México para aplicar el examen.
LUNES, 02 DE DICIEMBRE DE 2019
Fecha: 02/12/2019

 

 

  • CECyTE BC está certificado por TOEFL México para aplicar el examen.

 

Mexicali, B. C., a 02 de diciembre de 2019.- Atendiendo la necesidad de contar con un documento oficial con validez nacional en el dominio del idioma inglés, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) realizó la aplicación del examen certificador TOEFL ITP,  en las instalaciones de la Dirección General del Colegio.
El Colegio está reconocido como un centro certificador del examen con validez nacional TOEFL ITP (Test of English as a Foreign Language Institutional Testing Program), que se utiliza para evaluar el dominio académico de la lengua inglés en niveles básico, intermedio y avanzado, dirigido a la comunidad en general interesada en certificar dicho idioma.
El Director General del CECyTE BC, Mtro. Javier Santillán Pérez, señaló que ésta certificación significa una herramienta clave para la formación integral, tanto de los estudiantes como de la comunidad en general. El aprendizaje de otro idioma derrumba barreras, y abre puertas a un futuro con más posibilidades.
Este examen, agregó, evalúa principalmente tres áreas: Comprensión auditiva, donde se contempla la capacidad de entender conversaciones breves y largas; Gramática, en la que se evalúa la capacidad para reconocer el inglés escrito a nivel académico; y Comprensión de lectura, donde se observa la capacidad para leer y entender pasajes cortos a nivel académico.
El siguiente período de aplicación se tiene programado a partir de febrero de 2020; para mayor información, favor de ponerse en contacto con el Departamento de Evaluación y Desarrollo Académico, al teléfono (686) 905 5608, Ext. 1441, o acudir directamente a las oficinas de la Dirección General del CECyTE BC, ubicada en Av. Panamá, No. 199, Col. Cuauhtémoc Sur.