13
ENERO
EGRESARÁN MÁS DE 7 MIL ALUMNOS DEL CECyTE BC
Escrito por Comunicación
Los alumnos que ingresan a 6to. Semestre para el ciclo escolar 2020-1, reciben el curso de Preparación para Nivel Superior
LUNES, 13 DE ENERO DE 2020
  • Los alumnos que ingresan a 6to. Semestre para el ciclo escolar 2020-1, reciben el curso de Preparación para Nivel Superior .

Baja California, lunes 13 de enero 2020.- Este verano, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) entregará a la sociedad, alrededor de 7 mil 600 Linces más, quienes al egresar de las aulas tendrán la opción de buscar un espacio en alguna universidad o bien, la alternativa de incorporarse al sector productivo.
“Es un orgullo que 7 mil 695 jóvenes concluyan el bachillerato con una carrera técnica quienes en la siguiente meta que elijan, tendrán la oportunidad de contribuir a la sociedad lo aprendido, ya que en CECyTE BC los formamos para la vida y el trabajo” comentó el Director General, Mtro. Javier Santillán Pérez.
Por ello y a fin de darles herramientas adicionales para continuar su camino, a los alumnos de sexto semestre se les brinda un curso de preparación para el nivel superior, dos semanas antes de que inicie el ciclo escolar por lo que desde el 14 de enero se incorporan a sus planteles.
En este periodo, se fortalece la preparación académica que los ayudará elegir la ruta que tomarán, considerando que quienes opten por continuar estudios de nivel profesional, les favorece el reforzamiento de sus conocimientos y habilidades especiales en las áreas de competencia lectora, competencia matemática, ciencias, física e inglés y tendrá una duración de 60 horas divididas en 2 semanas.
“Estamos conscientes de que avanzar al siguiente nivel académico es un gran paso en la vida de nuestros estudiantes, por lo cual nos interesa que estén lo mejor preparados posible, para que puedan alcanzar sus metas”, añadió el Director General de la Institución.
Cabe mencionar que al egresar, un estudiante no solo recibe su certificado de bachillerato sino que también obtiene título y cédula que lo acreditan como técnico profesionista, lo que le brinda las posibilidades para continuar con sus estudios superiores o para integrarse al ámbito laboral.
Por último, el Director General recordó a la comunidad Lince, que el semestre inicia oficialmente el martes 4 de febrero.
Con estas acciones, se brinda a los estudiantes las herramientas para emprender los proyectos de vida que se propongan ya que el Colegio se preocupa por proporcionar una educación efectiva para la vida y el trabajo.

#EducaciónParaLaVidaYElTrabajo      #GobiernoEnMarcha

BUSQUEDA DE NOTICIAS
ENERO 2020
ARCHIVOS 2020
OTROS AÑOS
PUBLICACIONES
REDES SOCIALES
TWITTER TIMELINE
FACEBOOK