20
ENERO
DOCENTES PREPARÁNDOSE PARA UN NUEVO CICLO ESCOLAR
Escrito por Comunicación
Del 22 al 24 de enero se realiza la semana de planeación didáctica que permite a los docentes reforzar los temas que se tratarán durante el semestre.
LUNES, 20 DE ENERO DE 2020

DOCENTES DE CECyTE BC SE PREPARAN PARA COMENZAR EL CICLO ESCOLAR

 

 

●     Del 22 al 24 de enero se realiza la semana de planeación didáctica que permite a los docentes reforzar los temas que se tratarán durante el semestre.

 

Baja California, lunes 20 de enero 2020.- Con el objetivo de actualizar y mejorar las estrategias educativas que se ofrecen al alumnado en cada ciclo escolar, los 800 docentes de los 28 planteles y 12 extensiones educativas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), iniciaron la jornada de planeación didáctica.

 

Del 20 al 24 de enero, los profesores del componente básico y propedéutico del Colegio atenderán la capacitación en sus respectivos planteles en donde podrán corroborar las temáticas a tratar e incorporar las nuevas herramientas de trabajo.

 

“Como Colegio, consideramos fundamental realizar este ejercicio ya que nos da la oportunidad de evaluar la efectividad de reconstruir los planes anteriores y actualizarlos, ofreciendo cada vez mayor calidad académica al alumnado”, subrayó el Mtro. Javier Santillán Pérez, Director General del CECyTE BC.

 

En las sesiones, los participantes tienen como actividad principal organizar los trabajos realizados por los docentes encaminados a definir, desarrollar y acordar las nuevas estrategias didácticas, así como de corroborar la agenda de academias, las actividades y evaluación de aprendizajes para cada asignatura conforme los programas de estudio vigente que se implementarán en el semestre 2020-1.

 

Además, para asegurar el aprovechamiento y funcionalidad de las carreras técnico profesionales que ofrece la Institución, constantemente se hacen diagnósticos para adecuar los planes y programas de estudio con las necesidades actuales de los sectores productivos de la región, lo que le permite a la Institución mantenerse a la vanguardia.

 

Cabe recordar que el ciclo escolar iniciará el martes 04 de febrero y concluirá el 09 de junio, del año en curso.

 

#EducaciónParaLaVidaYElTrabajo      #GobiernoEnMarcha

BUSQUEDA DE NOTICIAS
ENERO 2020
ARCHIVOS 2020
OTROS AÑOS
PUBLICACIONES
REDES SOCIALES
TWITTER TIMELINE
FACEBOOK