NOTICIAS
30
OCTUBRE
CECyTE BC ZONA RÍO SE SOLIDARIZA CON LA COMUNIDAD
Escrito por Comunicación
Cada semestre, la comunidad escolar del plantel Zona Río se organiza para llevar donaciones de víveres, artículos de higiene personal, ropa y juguetes a los integrantes de la comunidad kumiai.
VIERNES, 30 DE OCTUBRE DE 2020
Fecha: 30/10/2020

CECyTE BC ZONA RÍO SE SOLIDARIZA CON LA COMUNIDAD KUMIAI

 

  • Cada semestre, la comunidad escolar del plantel Zona Río se organiza para llevar donaciones de víveres, artículos de higiene personal, ropa y juguetes a los integrantes de la comunidad kumiai. 

 

B. C., a viernes 30 de octubre del 2020.- En un esfuerzo en conjunto de la comunidad escolar del plantel Zona Río del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), organizaron una colecta de víveres, artículos de higiene personal, ropa en buen estado y juguetes no bélicos, a fin de donarlos a los grupos vulnerables de la comunidad kumiai.

 

El director del plantel, Ing. Jorge Ernesto Torres Moreno explicó que “cada semestre, y desde hace más de 15 años, nos hemos organizado para llevar apoyos a los grupos de la comunidad kumiai, convivir y conocer a las familias pioneras de Baja California”.

 

Esta actividad, comentó, se tiene programada para realizarse a mediados del próximo mes, por lo que actualmente están recibiendo donativos de alimentos, bebidas no alcohólicas; artículos de higiene personal tales como jabón, papel de baño y toallas femeninas, entre otros; ropa y cobertores en buen estado; y juguetes no bélicos.

 

La recepción de los artículos es en las instalaciones del plantel Zona Río, ubicado en Paseo del Río #6652, Desarrollo Urbano, Río Tijuana 3ra. Etapa. Para mayor información, favor de llamar al teléfono de la unidad escolar (664) 625 1271.

 

Cabe destacar que el trabajo que realiza la comunidad lince llegó a oídos de la federación, puesto que como resultado de estos acercamientos, se recibió por parte de la Dirección de Culturas Populares, una lotería en lengua kumiai elaborada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para promover sus usos y costumbres en la comunidad estudiantil del plantel.

 

Con estas acciones, el Colegio demuestra que los valores de respeto, solidaridad, colaboración e igualdad se viven en la comunidad Lince.