NOTICIAS
7
OCTUBRE
RECONOCIMIENTO “IMPULSO A LA CALIDAD EDUCATIVA”
Escrito por Comunicación
En Mexicali, fueron los planteles Xochimilco y Centenario los que obtuvieron los puntajes más altos en los indicadores que se midieron.
MIÉRCOLES, 07 DE OCTUBRE DE 2020
Fecha: 07/10/2020

PLANTELES XOCHIMILCO Y CENTENARIO DEL CECyTE BC OBTUVIERON RECONOCIMIENTO “IMPULSO A LA CALIDAD EDUCATIVA”. 

 

●     En Mexicali, fueron los planteles Xochimilco y Centenario los que obtuvieron los puntajes más altos en los indicadores que se midieron.

 

Mexicali, B. C., a miércoles 07 de octubre del 2020.- Con el objetivo de reconocer a los planteles que destacaron por aplicar prácticas enfocadas a la Calidad y la Mejora Continua, un alto compromiso con la calidad en el servicio que se brinda, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) dio a conocer que Xochimilco y Centenario, en Mexicali, fueron las unidades que obtuvieron los puntajes más altos, convirtiéndose en los ganadores del reconocimiento “Impulso a la Calidad Educativa” en la edición 2020-1.

 

La evaluación se realiza cada semestre por el Departamento de Organización y Fortalecimiento Institucional, cuya responsable es la Mtra. María del Rosario Soto Castro, que en coordinación con Dirección General y Direcciones de Área, realizan el análisis de los aspectos evaluados durante el periodo correspondiente. 

 

Cabe señalar que la clasificación de los planteles se realiza de acuerdo al número de matrícula; los indicadores a considerar son: porcentajes de aprobación, retención, eficiencia terminal, cumplimiento programático, egresados colocados, consejos de participación social, capacitación docente con COSDAC, alumnos titulados y la evaluación que realizan los alumnos del último semestre, entre otros.

 

En esta edición, el puntaje más alto lo obtuvieron los planteles Xochimilco, en la  categoría de matrícula mayor a 1000 alumnos, y Centenario, en la categoría de matrícula de 100 a 499 alumnos.

 

Durante el protocolo de reconocimiento realizado en cada plantel y siguiendo los protocolos de salud, se contó con la participación del Director General del CECyTE BC, Mtro Javier Santillán Pérez; Director de Administración y Finanzas, Mtro. Edgar Ponce Meza; Director Académico Dr. Jesús Aguilar Nery y el Director de Servicios Educativos, Jesús Ramón Salazar Trillas.

 

En ese sentido, el Mtro. Santillán Pérez resaltó que la actual administración que encabeza el Ing. Jaime Bonilla Valdez, destaca por dar resultados que beneficien a la población y por este motivo, las evaluaciones que se realizan permiten medir desde todos los ángulos los resultados para reforzar áreas que son exitosas y ajustar en aquellas detectadas con áreas de oportunidad.

 

El Director General felicitó a los planteles ganadores por su ardua labor frente a los jóvenes estudiantes, que finalmente se ve reflejada en la formación de personas preparadas para la vida y el trabajo, exhortándoles a mantener y reforzar la ruta trazada para reafirmar al CECyTE BC como la mejor preparatoria en el estado.

Galeria