NOTICIAS
19
OCTUBRE
CECyTE en Apoyo Contra la Lucha del Cáncer de Mama
Escrito por Comunicación
En coordinación con ISSSTECALI, se implementó un sistema de citas para que el personal femenino acuda a realizarse el estudio de mastografía.
LUNES, 19 DE OCTUBRE DE 2020
Fecha: 19/10/2020

CECyTE BC APOYA A DOCENTES Y ADMINISTRATIVAS PARA CUIDARSE Y PREVENIR CÁNCER DE MAMA

 

  • En coordinación con ISSSTECALI, se implementó un sistema de citas para que el personal femenino acuda a realizarse el estudio de mastografía.

 

B. C., a lunes 19 de octubre del 2020.- Dentro del marco de acciones por el mes de la Prevención para el Cáncer de Mama, y en coordinación con ISSSTECALI, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), intensifica las acciones que benefician a las mujeres del Colegio, especialmente las que se relacionan con el Programa Anual de Detección Temprana y Concientización del Cáncer de Mama.

 

Como parte del seguimiento, se implementó un sistema de citas personalizadas para que el personal femenino que labora en la Institución acuda a realizarse el estudio de mastografía con las medidas de seguridad necesarias.

 

Al respecto, el Director General de CECyTE BC, Mtro. Javier Santillán Pérez, exhortó a  docentes, administrativas y personal de apoyo a realizarse la exploración diagnóstica, para que de esa forma, en caso de detectarse casos positivos, se pueda poner en marcha el tratamiento y los cuidados médicos adecuados de manera oportuna.

 

Asimismo, instruyó a los directivos de las áreas y planteles a proporcionar las facilidades necesarias para que se lleve a cabo dicha tarea, ya que cabe recordar, que el cáncer de mama es un factor de riesgo para el Covid-19.

 

Además, durante este mes también se promovió por parte del Departamento de Seguridad e Higiene del Colegio, la campaña de vacunación contra la influenza, ya que debido a la temporada se deben redoblar las medidas para evitar el contagio.

 

Por último, Santillán Pérez, hizo hincapié en que la principal estrategia contra el cáncer de mama, siempre será la detección temprana. Por lo que es muy importante que todas las mujeres respondan a este llamado por la prevención.