NOTICIAS
21
OCTUBRE
ESTRECHA VINCULACIÓN CECyTE BC Y DSPM
Escrito por Comunicación
La comunidad lince podrá realizar servicio social en programas preventivos.
MIÉRCOLES, 21 DE OCTUBRE DE 2020
Fecha: 21/10/2020

ESTRECHA VINCULACIÓN CECyTE BC Y DSPM 

 

-       La comunidad lince podrá realizar servicio social en programas preventivos. 

 

Mexicali, B.C., a miércoles 21 de octubre de 2020.- Con la finalidad de reforzar la vinculación entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, los encargados del área correspondiente de ambas dependencias se reunieron para afinar el convenio que se firmará entre ambas instituciones.

 

Con este acuerdo se busca ofrecer a los linces una opción más para realizar el servicio social y prácticas profesionales utilizando plataformas virtuales en un proyecto de concientización ciudadana que promueve la corporación policiaca.

 

De parte de DSPM se contó con la presencia del Ing. Ángel Andalón, Coordinador de Vinculación con la Comunidad y el oficial Ricardo Hernández, Coordinador de Unidad de Atención a Menores mientras que el CECyTE BC estuvieron la Lic. Nadia Grisel Alemán, jefa del departamento de Vinculación y la Lic. Perla Gisel Borboa, encargada del área de Seguridad Escolar del Colegio, que dependen de la Dirección de Servicios Estudiantiles.

 

Entre los temas revisados por los funcionarios, se tocaron los pormenores del convenio que está próximo a firmarse, para que los estudiantes del CECyTE BC liberen horas de servicio social comunitario desde la facilidad de utilizar las redes sociales, así como para que puedan recibir pláticas y capacitaciones con temáticas diversas en torno a la prevención del delito.

 

De los avances que se llevan respecto a la liberación de su servicio social virtual, se propone la publicación, promoción de los programas de prevención y seguimiento que manejan las unidades de la policía municipal para contrarrestar tanto las conductas de riesgo en los adolescentes como la violencia intrafamiliar y de género.   

 

En el tema de las pláticas y capacitaciones de prevención del delito, se trata de la apertura y organización de reuniones por medio de aulas virtuales una vez a la semana para que el conocimiento de las conductas delictivas, su clasificación y sus consecuencias, esté al alcance de toda la comunidad escolar y así, los linces tengan elementos para tomar mejores decisiones y planear su vida de una manera saludable y en la mayor medida posible, lejos de riesgos.