NOTICIAS
3
NOVIEMBRE
CECyTE LOS PORTALES Y SEGURIDAD PÚBLICA TRABAJAN
Escrito por Comunicación
Realizaron un operativo para garantizar la seguridad de los estudiantes, personal del plantel y residentes de las zonas aledañas al mismo.
MARTES, 03 DE NOVIEMBRE DE 2020
Fecha: 03/11/2020

CECyTE BC LOS PORTALES Y SEGURIDAD PÚBLICA TRABAJAN DE LA MANO

 

  • Realizaron un operativo para garantizar la seguridad de los estudiantes, personal del plantel y residentes de las zonas aledañas al mismo. 

 

Mexicali, B. C., a martes 03 de noviembre del 2020.- Como resultado de una serie de acercamientos entre el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el plantel Los Portales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), se llevó a cabo un operativo de manera conjunta para garantizar la seguridad de los estudiantes y de la comunidad que reside en los alrededores del centro educativo.

 

El director del  plantel Los Portales, Alejandro Mungarro Jacinto, señaló que “nuestro principal interés es que los estudiantes, personal docente y administrativo así como los residentes de la zona, caminen seguros por los alrededores de nuestra unidad académica, que lleguen con bien a sus casas y por eso nos acercamos con la DSPM, como siempre nos han demostraron su apoyo”.

 

Sobre esto, dio a conocer  que con el operativo realizado, consiguieron la colocación de topes frente a la entrada principal del plantel, así como la delimitación del paso peatonal, con el objetivo de asegurar la circulación ordenada de los vehículos por los alrededores del plantel y un camino seguro para los transeúntes.

 

Además, los directivos del plantel se encuentran realizando gestiones con la dependencia para la instalación de botones de pánico distribuidos de manera estratégica en la zona escolar, para que puedan ser accionados en caso de que alguien se sienta en peligro.

 

También se establecieron avances para la firma de un convenio, con el que se permita a los estudiantes realizar el servicio social a distancia, y en su momento lo puedan realizar de manera presencial con este o cualquier otro programa.

 

Mungarro Jacinto añadió que para reforzar los valores y  conciencia de los entornos de riesgo, se solicitó a la dependencia municipal pláticas, cursos y talleres de los respectivos programas de prevención (UVI, UAME, Seguridad Vial, etc.), para impartirlos en la comunidad del Colegio.

 

Asimismo, están por finalizar las negociaciones para la implementación de una patrulla en comodato, así como un oficial a cargo quien estará como responsable de realizar rondines por la comunidad y las instalaciones de la escuela, una vez se reanuden las actividades presenciales.