NOTICIAS
12
NOVIEMBRE
ORIENTA GESI A PERSONAL DE CECyTE BC SOBRE EL ROBO
Escrito por Comunicación
El oficial Saúl Vázquez de la Unidad Proximidad Ciudadana de GESI, instruyó al personal del Colegio.
JUEVES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2020
Fecha: 12/11/2020

 

  • El oficial Saúl Vázquez de la Unidad Proximidad Ciudadana de GESI, instruyó a personal del Colegio sobre la prevención de robo de vehículos y qué hacer en caso de ser víctima de este delito.

 

B. C., a jueves 12 de noviembre del 2020.- Como parte de la jornada de capacitación en materia de seguridad y prevención del delito organizada por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC),

en coordinación con la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), el personal de la institución educativa participó en una plática enfocada a la prevención sobre el robo de vehículos.

 

Esto, con el objetivo de capacitar a la comunidad Lince con información que les permita estar preparados ante cualquier situación de irregularidad, emergencia o actos delictivos.

 

La ponencia se transmitió a través de la plataforma Zoom, y estuvo a cargo del oficial Lic. Saúl Vázquez Ramírez, de la Unidad de Proximidad de la GESI, quien invitó a los asistentes a mantenerse alertas en todo momento, desde antes de ingresar al auto, durante y después.

 

En ese sentido, explicó que los diferentes tipos de robo de vehículos, las primeras acciones al ser víctima de robo, el procedimiento para recuperar y reclamar el vehículo, e incluso recomendaciones para comprar un auto, entre otros tópicos. 

 

Alertó sobre el modus operandi de los delincuentes, ya que suelen utilizar estrategias para hacer que los automovilistas se detengan, se bajen del vehículo y se distraigan para abordarlos o simplemente los esperan al bajar. 

 

También les recomendó a los presentes, acciones de prevención que pueden hacer la diferencia, como traer consigo las llaves del vehículo antes de ingresar en el mismo, hacer uso de accesorios antirrobos como barras o bastones anti robo, alarma, corta corriente, tuerca de seguridad en llantas, o sistemas de posicionamiento global (GPS) así mismo, durante la noche no estacionarse en calles oscuras y de poco tránsito. 

 

Por último, el oficial hizo hincapié en que en caso de ser víctima de este delito, inmediatamente se debe hacer la pre denuncia, marcando a la línea telefónica 911 para alertar a todas las corporaciones policíacas sobre el robo del vehículo.