NOTICIAS
27
NOVIEMBRE
CECyTE BC ADQUIERE TABLETAS PARA ALUMNOS
Escrito por Comunicación
Directivos y padres de familia del plantel Xochimilco realizaron actividades para conseguir los dispositivos que se entregarán a alumnos en situación de riesgo.
VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2020
Fecha: 27/11/2020

CECyTE BC ADQUIERE TABLETAS PARA ALUMNOS

 

  • Directivos  y padres de familia del plantel Xochimilco realizaron actividades para conseguir los dispositivos que se entregarán a alumnos en situación de riesgo.

 

B. C., a viernes 27 de noviembre del 2020.- Con la finalidad de apoyar a los alumnos que han expresado contratiempos para acceder a la educación en línea, directivos y padres de familia del plantel Xochimilco del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE BC) realizaron actividades que les permitieron adquirir los dispositivos que se entregarán a los jóvenes que necesitan el instrumento para conectarse.

 

Gracias al esfuerzo, creatividad y un gran ejercicio de colaboración, los miembros del Consejo Escolar, personal administrativo y docente, consiguieron el objetivo, lo cual no fue fácil por las condiciones que predominan en el entorno, pero superaron para ayudar a la familia lince.

 

El Consejo Escolar, presidido por Elvira Lizárraga Baiz, está integrado por padres de familia, personal administrativo y directivo del plantel Xochimilco; los cuales tienen por misión velar por los intereses de los estudiantes así como de las necesidades del centro educativo.

 

Una de las actividades que impulsaron los adultos, fue la venta de chocolates para recaudar el recurso, monto que les permitió adquirir las tabletas electrónicas. 

 

En ese sentido, la directora del plantel Xochimilco, Dra. Lina Rodríguez Escárpita, explicó que para seleccionar a quienes se les facilitaría el dispositivo, se hizo una evaluación de las condiciones de los jóvenes para detectar a aquellos que lo necesitaran por cuestiones de economía o técnicas; de modo que pueda asegurarse su acceso a la educación.

 

Además, señaló, están facilitando el uso de computadoras para estudiantes que lo han solicitado y además, quienes sí tienen dispositivos pero batallan con el internet o los datos móviles se les apoya dándoles acceso a la red del plantel.

 

También, destacó, los docentes han demostrado el alto compromiso que tienen con sus estudiantes ya que aplicando estrictamente los protocolos de salud, están atendiendo personalmente a los alumnos que han solicitado asesorías presenciales.

 

Cabe destacar que con la nueva normalidad, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) consolidó el liderazgo que tiene en impartir educación de calidad como una herramienta para la vida y el trabajo, ya que se afianzó la práctica de nuevas tecnologías para cumplir con la misión por la cual, está formado.