NOTICIAS
4
FEBRERO
REGRESAN A CLASES MÁS DE 25 MIL LINCES DEL CECyTE
Escrito por Comunicación
Este martes, regresan de manera oficial a clases más de 25 mil alumnos del CECyTE BC en todos los planteles del Estado.
MARTES, 04 DE FEBRERO DE 2020
Fecha: 04/02/2020

REGRESAN A CLASES MÁS DE 25 MIL LINCES DEL CECyTE BC

 

 

●     Este martes, regresan de manera oficial a clases más de 25 mil alumnos del CECyTE BC en todos los planteles del Estado.

●     A pesar de las condiciones climáticas, se registró una asistencia normal.

 

Baja California, a martes 04 de febrero del 2020.- A fin de continuar con la preparación técnico-profesional de los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), inició de manera oficial el ciclo escolar 2020-1, con el que más de 25 mil alumnos regresan a las aulas de los 28 planteles y 12 extensiones educativas en el Estado.

 

Autoridades del sector educativo, encabezados por el Secretario de Educación, Mtro. Catalino Zavala Márquez y el Director General del Colegio, Mtro. Javier Santillán Pérez presidieron el arranque del semestre, exhortando a los alumnos a aprovechar cada instante de las herramientas que tienen para cursar con éxito este nivel educativo.

 

También, se contó con la asistencia especial del ingeniero Roberto Vega García, un orgulloso egresado de la Institución, quien exhortó a los estudiantes a esforzarse cada día y confiar en sus maestros para superar los retos que se presentan.

 

El director general del CECyTE BC Santillán Pérez, explicó que “este año estamos comprometidos con trabajar en equipo para mejorar las estrategias académicas y ofrecer más herramientas que beneficien el aprendizaje de nuestros estudiantes”.

 

Este período escolar 2020-1 será cursado por alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre; éstos últimos reanudaron sus actividades semanas antes para tomar un curso de preparación para el nivel superior que busca reforzar sus conocimientos y prepararlos para el siguiente meta académica.

 

Entre los invitados especiales que estuvieron en el arranque del ciclo escolar, estuvieron la representante del Consejo Escolar del plantel Xochimilco y madre de familia, Leticia Maeda y el  Mtro. Juan Eugenio Carpio Ascencio, Director de Educación Media Superior en el estado.

 

#EducaciónParaLaVidaYElTrabajo      #GobiernoEnMarcha