NOTICIAS
10
FEBRERO
ARRANCAN LOS RALLYS DE CONOCIMIENTO EN CECyTE BC
Escrito por Comunicación
Esta actividad forma parte del fortalecimiento académico para aplicar la prueba PLANEA.
LUNES, 10 DE FEBRERO DE 2020
Fecha: 10/02/2020

ARRANCAN LOS RALLYS DE CONOCIMIENTO EN CECyTE BC

 

 

●     Esta actividad forma parte del fortalecimiento académico para aplicar la prueba PLANEA.

 

Mexicali, B.C., a lunes 10 de febrero de 2020.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California (CECyTE BC) dio arranque a sus Rallys de Conocimiento, actividad que se realiza con la intención de reforzar el estudio y desarrollo de habilidades matemáticas y de lectura entre los estudiantes.

 

“Además de reforzar sus conocimientos, este rally también cumple con la función de ayudarnos a identificar las áreas de oportunidad de los jóvenes y poder enfocarnos en ellas a lo largo del semestre”, comentó el Director General del CECyTE BC, Mtro. Javier Santillán Pérez.

 

Con esta dinámica, los más de 7 mil estudiantes de sexto semestre de todo el estado, fortalecen sus conocimientos académicos a través de diversas actividades como trabajo en grupo, juegos recreativos y la resolución de exámenes de opción múltiple diseñados para fomentar las habilidades matemáticas y de expresión oral y escrita.

 

Esta actividad contempla dos objetivos: Prepararlos para la aplicación de los exámenes del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) y el de ingreso al nivel superior.

 

El rally se divide en dos etapas: Del 04 al 07 de febrero se realizó la primera parte y la segunda etapa se programó del 17 al 21 de febrero, en los 28 planteles y 12 extensiones educativas.

 

Con estas actividades, el 83% de los egresados está preparado para continuar estudios de nivel superior y/o en el campo laboral, porque la misión en el Colegio, es ofrecerles educación para la vida y el trabajo.