13
FEBRERO
ESFUERZOS POR LA EDUCACIÓN
Escrito por Comunicación
Durante las dos primeras semanas de clase, se han realizado reuniones con los padres de familia en todos los planteles.
JUEVES, 13 DE FEBRERO DE 2020

CECyTE BC Y PADRES DE FAMILIA UNEN ESFUERZOS POR LA EDUCACIÓN

 

 

●     Durante las dos primeras semanas de clase, se han realizado reuniones con los padres de familia en todos los planteles.

 

Baja California, a miércoles 12 de febrero de 2020.- Como parte de las acciones de transparencia que promueve el Gobierno en Marcha, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), a través de las direcciones de cada plantel, realizó una serie de sesiones informativas con los  padres de familia que permite estrechar la comunicación, fomentar la participación ciudadana y que la comunidad se involucre en la toma de decisiones de la Institución.

 

El Director del Colegio, Mtro. Javier Santillán Pérez, señaló que el Gobernador Jaime Bonilla Valdez ha sido puntual en reiterar que la administración que encabeza es de puertas abiertas y siguiendo el ejemplo en el CECyTE BC se aplica esta política que beneficia a toda la sociedad.

 

“En la escuela se enseña, pero en la casa se educa; por ello, el Colegio realiza un trabajo en conjunto con los padres de familia para brindar una formación integral a los estudiantes, por ello se invita a los padres y tutores acercarse a los planteles para informarse de temas de interés y para atender directamente sus inquietudes”, expresó el titular de CECyTE BC.

 

Es importante para los padres y madres saber cómo van sus hijos y en consecuencia, se involucran en el mejoramiento del Plantel.

 

Durante las sesiones, el personal administrativo y docente, encabezados por los Directores de los planteles, dieron la bienvenida a alumnos y sus padres, por el comienzo del semestre exhortándoles a acercarse a la dirección para contribuir en propuestas que permitan mejorar el quehacer educativo, empezando por la eficiencia en el uso del recurso así como  estrategias académicas que realizarán los docentes en los próximo meses.

 

También se habló de los avances académicos de los estudiantes, reiteran la importancia de conocer y seguir los reglamentos de conducta, así como de las estrategias de seguridad preventivas que se aplican, también se aprovecha para resolver dudas y externar inquietudes, entre otros temas que son ajenos al plantel pero que pueden incidir en la escuela. 

 

Estos acercamientos son clave para identificar tanto áreas de oportunidad para el desenvolvimiento del estudiante, como para detectar situaciones que pueden ser canalizadas a las áreas de asesoría o tutoría, según sea el caso.


El ciclo escolar 2020-1, cuenta con una planta de más de 25 mil alumnos de 2do., 4to. y 6to. semestre matriculados en los 28 planteles y 12 extensiones educativas, lo que se traduce en más de 25 mil padres de familia y tutores que están tan interesados como la Institución en el desenvolvimiento pleno del estudiantado.

 

Reforzar la relación plantel-padres de familia es esencial para que juntos lleven a cabo las estrategias para combatir la deserción escolar; así como prevenir conductas antisociales en el alumnado, dentro y fuera de clases.

 

 

#EducaciónParaLaVidaYElTrabajo      #GobiernoEnMarcha