26
MARZO
MOTIVAN A LINCES, TRABAJAR POR SUS METAS
Escrito por Comunicación
Durante una charla con alumnos de 6to. semestre, se les alentó a trabajar por sus metas.
JUEVES, 26 DE MARZO DE 2020

MOTIVAN A LINCES, TRABAJAR POR SUS METAS

 

  • Durante una charla con alumnos de 6to. semestre, se les alentó a trabajar por sus metas.

 

B.C., a jueves 26 de marzo de 2020.- A pocos meses de egresar del bachillerato, estudiantes de 6to. semestre del plantel San Felipe del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) recibieron una charla a fin de motivarlos en sus próximas metas.

 

A principios del mes de junio del año en curso, los 7 mil 376 alumnos de 6to. semestre celebrarán su egreso de esta institución tecnológica, y tendrán la posibilidad de buscar un espacio en alguna universidad o bien, de incorporarse al sector productivo, por lo que se les alienta a egresar con el mejor los mejores resultados. 

 

“Además están por ingresar a la sociedad no solo como técnico-profesionistas, sino también como ciudadanos, por lo que insistimos en que no dejen de trabajar por cumplir sus metas, y que siempre busquen ser las mejores versiones de sí mismos", expresó la directora del plantel San Felipe, Lic. Judith Idania Escárcega Valenzuela.

 

Cabe mencionar que al egresar, un estudiante no solo recibe su certificado de bachillerato sino que también obtiene título y cédula que lo acreditan como técnico profesionista, y le brinda las posibilidades para continuar con sus estudios superiores o para integrarse al ámbito laboral. A eso se le llama educación bivalente.

 

Además, agregó, dos semanas antes de que inicie el ciclo escolar, los linces de último semestre reciben un curso de preparación para el nivel superior.

 

“Estamos conscientes de que avanzar al siguiente nivel académico es un gran paso en la vida de nuestros estudiantes, por lo cual nos interesa que estén lo mejor preparados posible, para que puedan alcanzar sus metas”, refirió Escárcega Valenzuela.

 

Con esto, se brinda a los estudiantes la estimulación y herramientas para emprender los proyectos de vida que se propongan ya que el Colegio se preocupa por proporcionar una educación efectiva para la vida y el trabajo.