5
ABRIL
Convocatoria “Planteles por el Impacto Social
Escrito por Comunicación
Si tú también quieres cambiar tu comunidad y tienes un proyecto innovador y creativo que pueda beneficiar a las personas, el planeta o a la prosperidad. ¡Esta es tu oportunidad!.
DOMINGO, 05 DE ABRIL DE 2020

Estamos ante la generación de jóvenes más grande de la historia. Conectados unos con otros, contribuyen ahora más que nunca al desarrollo de sus comunidades a través de la generación de ideas creativas e innovadoras que inspiran a los tomadores de decisiones de políticas públicas. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 que promueven los países, los organismos internacionales y las organizaciones de la sociedad civil, buscan la participación de las personas para transformar las condiciones de todas y todos y de nuestro planeta.

La participación de las y los jóvenes es especialmente importante pues tienen la energía y el entusiasmo para contribuir al cumplimiento de los ODS, y sabemos que actualmente ya existen jóvenes que están trabajando por el bien común a través de proyectos cívicos, sociales y ambientales.

La Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en el marco del programa Construye T, reconocen el poder de movilización y creatividad de las y los jóvenes a la hora de proponer soluciones que resuelvan problemáticas de su comunidad y buscan identificar a aquellos planteles que, junto con sus estudiantes, estén impulsando estrategias que abonen al cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. En este contexto, se convoca a participar en el reconocimiento “Planteles por el impacto social” en el cual se registrarán a aquellos proyectos que, llevados a cabo por estudiantes de la Educación Media Superior, hayan tenido un beneficio para su comunidad con la finalidad de formar parte del Observatorio Nacional de Buenas Prácticas de Responsabilidad Social.

 

https://www.construye-t.org.mx/convocatoria/planteles-por-el-impacto-social