20
MAYO
CECYTEBC CONCLUIRÁ CICLO ESCOLAR EN LÍNEA
Escrito por Comunicación
Se recomienda estar atentos a los portales oficiales ya que la evolución de la pandemia es un factor determinante para actualizar acciones en el sector educativo.
MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2020

CECYTEBC CONCLUIRÁ CICLO ESCOLAR EN LÍNEA
 

●     Se recomienda estar atentos a los portales oficiales ya que la evolución de la pandemia es un factor determinante para actualizar acciones en el sector educativo.

 

Mexicali, B.C., a miércoles 20 de mayo de 2020.- Atendiendo la instrucción del Gobierno del Estado en dar seguimiento a las estrategias emitidas por las Secretaría de Educación y de Salud en la entidad, para salvaguardar la integridad de los alumnos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California (CECyTE BC) concluirá el ciclo escolar en línea.

Cabe señalar que el personal docente y administrativo de la institución, son parte fundamental para el ajuste del calendario correspondiente a los meses de mayo y junio, ya que, a través de reuniones virtuales con los titulares de las direcciones General, de Administración y Finanzas, Académica y de Servicios Educativos, han reforzado la retroalimentación para maximizar los beneficios de la atención a los alumnos, de manera virtual.

Entre las actividades que están programadas para las próximas semanas, están las evaluaciones parciales y finales, que gracias a las plataformas utilizadas, se ha permitido llevar el registro de clases a distancia de los estudiantes, que además de sesiones en línea, se complementan con trabajos enviados por correo o chat y grupos de trabajo.

Para junio, se realizará se llevará a cabo la evaluación final del semestre, del 1 al 5; el periodo de regularización será del 8 al 26, fecha en que concluirá la actividad académica del ciclo escolar aún vigente.

Al mismo tiempo, del 22 al 26 de junio, se estarán impartiendo cursos en línea para aspirantes a nuevo ingreso. Para solicitar informes, los interesados pueden comunicarse al plantel de su interés vía telefónica o por redes sociales, datos que encontrarán en http://cecytebc.edu.mx/aspirantes_planteles.asp

Asimismo, empieza el proceso para atender a los aspirantes a nuevo ingreso siendo el viernes 26 de junio una fecha muy importante ya que ese día, la Secretaría de Educación, a través del portal wwww.educacionbc.edu.mx dará a conocer los resultados de la Asignación de Fichas.

Se reitera a la comunidad que el ajuste de las actividades se realiza en base a la evolución de la contingencia de salud en la entidad, por lo que se recomienda estar atentos a lo publicado en www.cecytebc.edu.mx y en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter donde nos encuentra como @CECYTEBC.