NOTICIAS
18
JUNIO
ESTÁ VIGENTE PERIODO PARA ACREDITAR MATERIAS
Escrito por Comunicación
Los jóvenes linces que deban una o más materias, tendrán una oportunidad para acreditarlas.
JUEVES, 18 DE JUNIO DE 2020
Fecha: 18/06/2020

ESTÁ VIGENTE PERIODO PARA ACREDITAR MATERIAS 

 

  • Los jóvenes linces que deban una o más materias, tendrán una oportunidad para acreditarlas.

 

B. C., a miércoles 17 de junio del 2020.- Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California (CECyTE BC) mecanismos que les permita avanzar en su instrucción académica, se les reitera que está vigente el periodo de regularización en el cual, quienes deban una o más materias, tienen esta oportunidad para acreditarlas, antes de concluir el semestre.

 

El período inició el 9 de junio y culminará el día 26, en este lapso, está la opción de participar en cursos de reforzamiento y de esta manera, prepararse para presentar la evaluación que le acredite pasar la materia.

 

De acuerdo a información de la Dirección de Servicios Educativos del Colegio, el 83% de los alumnos en el Estado aprobaron satisfactoriamente todas sus materias, mientras que el 17% reprobó al menos una, quienes se convierten en la población que debe realizar un examen adicional para poder cursar el siguiente semestre.

 

El objetivo de los cursos de reforzamiento que se ofrecen en los planteles, es dar un repaso general de lo aprendido en la materia que requiera el estudiante, así como poner a su disposición atención personalizada para resolver cualquier duda.

 

En ese sentido, los cursos enfocados a materias del componente básico tiene la misión de preparar al alumno para presentar una evaluación a través de un examen; mientras que las materias del componente de formación profesional, se evaluarán con otro tipo de evidencias, como presentación de proyectos o portafolios. Debido a que dichos cursos son aplicados en un periodo extraordinario, por lo que tienen un costo de recuperación.